duda alimentación prados

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
buenas tengo dos caballos capados y una yegua con la cria en una padrera de 1.2 hectareas de buen pasto, esta verde practicamente todo el año ya que esta zona es muy humeda (Cantabria) excepto a mediados de julio hasta mediados de septiembre que esta un poco mas quemada la hierba, ¿pensais que con eso les podria aguantar todo el año a los cuatro o debería buscar algo de alfalfa y algo de pienso tipo avena? y si tendrian que comprarlo ¿cuando hecharselo en la epoca que esta mas seco el pasto o durante todo el año? esque ahora tienen hierba de sobra pero nose si les podre aguantar ahí todo el año, tenia pensado dividirlo en cercados y asi mientras pacen una zona y la dejan bien pelada da tiempo a que vaya saliendo hierba en otro lado.
Necesito consejos y gracias de antemano

los caballos ya no es solo lo que comen es tambien lo que pisan, 4 caballos pisan mucho con lo cual estrpean mucho. Yo soy de asturias y tengo 12 caballos, los tengo repartidos en fincas de dos en dos porque si meto mas la finca les dura dos telediarios. para que te hagas una idea tuve a dos yeguas el mes de octubre en una finca de 10 mil metros, para 2 un mes les duro parcelandosela y con buen pasto como tenia. Otra de 50 mil metros con2 burros y 2 caballos sin parcelar en 2-3 meses acabada. Yo lo que hago es ir rotandolos por las fincas, cuando se comen una a otra y asi.

sinceramente 1,2 hectareas me parece poquisimo porque segun el año, la parcela y demas puede que rn 4 dias sea barro y hasta que vuelve a hechar te salen hasta canas.

Yo lo que hago es los que estan de pasto pues a pasto pero siempre teniendo que comer. y los de montar que estan en parcelas de unos 4000 mil m 2 caballos en cada una pero claro todo el año asi que suelen estar peladas, cada caballo 6 kg de pienso (divididos en tomas) y minimo un fardo de hierba al dia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!