Duda con una montura

brego

Miembro
25 Noviembre 2012
23
0
0
Hola, alguien sabe como diferenciar una montura que esta bien a una montura que esta partida? como podria darme cuenta de que esta partida o no? Resulta que ayer fui a ver una montura y observando su parte delantera vi como si hacia un poco de fuerza notaba como si la montura se abria de alante pero despues puesta en el suelo empujaba la parte donde uno va sentado y estaba dura como si nada y me quedé con la duda de que si podria estar partida o simplemente era así... gracias.

Hola, alguien sabe como diferenciar una montura que esta bien a una montura que esta partida? como podria darme cuenta de que esta partida o no? Resulta que ayer fui a ver una montura y observando su parte delantera vi como si hacia un poco de fuerza notaba como si la montura se abria de alante pero despues puesta en el suelo empujaba la parte donde uno va sentado y estaba dura como si nada y me quedé con la duda de que si podria estar partida o simplemente era así... gracias.

Casi todas las monturas tienen una estructura interna llamada fuste o armazón, que es el chasis de la misma. Ese fuste puede ser rígido o semirígido (rígido por unas partes y flexible por otras). Cada tipo de montura tiene una estructura de armazón distinta, aunque todas ellas tienen una cosa en común que es el arco o puente delantero, que es una estructura con forma de arco, de hierro, madera y hierro, plástico o fibra con composite. Este arco, en el caso de romperse, se nota que cede sin esfuerzo, al presionar a los lados de la montura, en su parte delantera, cosa que no debería suceder.
Si se rompiese por otro sitio, cederá sobremanera al movimiento por ese lugar.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!