buenas soy nuevo en el foro, os canto un poco mi historia, me he metido el mundo del caballo hace tres meses, cogí la aficcion a traves de mis amigos y decidi comprarme un caballo entero. Este caballo tiene 5 años y estaba echado para adelante, llevo un mes trabajando todos los dias con el, picadero, salidas en solitario, etc... practicamente me dedico a estudiar al animal y entender un poco que es lo que necesita, realmente se ve que lo que quieren son cariño por lo cual no seme ocurre darle un golpe aunque no quiera hacer algo ya que si no lo hace es por miedo. Es un animal muy noble y tranquilo y ya nos vamos entendiendo yo le aporto la seguridad que necesita cada vez que ese miedo no le deja actuar y claramente cada va mejor... mi duda es como puedo juntar el caballo con otro, lleva muchos dias sin ver un caballo y hace dos dias lo lleve de ramal a que viera otro caballo realmente se puso irreconocible como es normal pero no me he atrevido a montarlo por que nose si sere capaz de controlarlo a pesar de mi paciencia y tranquilidad en situaciones dificiles para no transmitriselo a el. Lo intento hacer lo mejor posible, pero son animales dificiles de entender y no quiero meter la pata, me siento seguro en el pero el cambio que dió cuando vio otro caballo me genero una pequeña inseguridad... me gustaria que me dieses vuestras opiniones ante este casi que para mi es dificil. Un saludo y gracias a todos