¡Hola! Veréis, soy un novato que acaba de empezar de caballerizo en una hípica de Murcia. He estado desde octubre del año pasado investigando mucho este mundo, yendo a clases de equitación (muy poquitas; el dinero no llega) y pasándome días enteros viendo vídeos y guías sobre este fantástico animal. Pero el caso, es que no he visto en ningún lado si es seguro por ejemplo abrazar a un caballo o darle un beso a un caballo de hípica (Con vacunas y todo al día, vaya. Obviamente, no en la boca. Aunque si fuese mío no creo que tuviera inconveniente) al igual que es seguro besar a mi perro. A veces cuando les cepillo, por ejemplo, y entrecierran los ojitos poniendo una carita de gustazo, me dan ganas de abrazarles y/o besarles. Pero me da miedo que me devuelva un bocado al no estar acostumbrado a mí (uno de esos bocados que no son maliciosos, sino que "rascan") o que pueda contraer alguna enfermedad mediante el beso.
Otra duda que tengo, es que se comenta mucho que les encanta que le rasquen la cruz. Tengo una idea general de dónde se encuentra (en el lugar en el que se "separan" el cuello y el lomo, ¿no?) pero no consigo localizar la cruz con exactitud. ¿Hay algún modo de localizarla fácilmente?
Y mi última duda: el septiembre que viene tengo pensado inscribirme en LaGerencia de Cantabria para estudiar allí de forma profesional. ¿Es recomendable el sitio? ¿Alguien lo conoce? En un principio me interesa porque es un FP homologado.
Gracias por leerme (a quien lo lea jaja). Estoy encantado de comenzar mis andadas por aquí. Estoy seguro de que no será la última vez
.
¡Un fuerte abrazo a todos/as!
Otra duda que tengo, es que se comenta mucho que les encanta que le rasquen la cruz. Tengo una idea general de dónde se encuentra (en el lugar en el que se "separan" el cuello y el lomo, ¿no?) pero no consigo localizar la cruz con exactitud. ¿Hay algún modo de localizarla fácilmente?
Y mi última duda: el septiembre que viene tengo pensado inscribirme en LaGerencia de Cantabria para estudiar allí de forma profesional. ¿Es recomendable el sitio? ¿Alguien lo conoce? En un principio me interesa porque es un FP homologado.
Gracias por leerme (a quien lo lea jaja). Estoy encantado de comenzar mis andadas por aquí. Estoy seguro de que no será la última vez
¡Un fuerte abrazo a todos/as!
Última edición: