duda, en especial para un herrador

iniguito

Usuario nuevo
20 Agosto 2008
11
0
0
hola a todos

Tengo una pequeña dudua y no estoy muy seguro de q es lo mejor q puedo hacer, el caso es q los dos caballos q monto
los deberiamos volver a herrar pq ya han pasado casi 3 meses, y el problema es q en un otros 2 o 3 meses practicamnte
no los voy a poder montar muy a menudo, y mi duda era si ya q no los voy a poder montar es mas conveniente volver a herrarlos o quitarles las herraduras y herrarlos cuando los vayamos a empezar a volver a montar otra vez, bueno tambien decir q uno de los caballos perdio las herraduras de delante, y bueno tambien decir q en esta epoca, cuando tengo un pelin de tiempo si los saco voy por terrenos blando y siempre paseicos despacico, no se si me he consegido explicar muy bien

un saludo y gracias

yo ni sé herrar ni creo que sepa nunca, pero sí te puedo decir que aunque no lo montes los cascos crecen, y si llevas 3 meses sin herrarlo por lo menos que te lo despalmen, porque si encima vas a estar una eternidad sin montar lo unico que puedes conseguir es dejarlo cojo...aunque no quieras ponerle herraduras, por lo menos haz eso!!!

Hola, el consejo que me dió a mi el herrador fue que si el caballo no lo voy a mover a menudo, lo deje sin herraduras, pero que cada mes le avise para que le recorte el casco, y lo tenga preparado para cuando le ponga herraduras, si lo vas a sacar a terrenos blandos, no te dará problemas, además es bueno que descansen de las herraduras de vez en cuando, yo lo hago con los mios y les va bien por ahora.un saludo.

muchas gracias, pos entonces creo q hare eso, les quitare las herraduras un tiempecito, y cunado los pueda volver a montar,los herrare en condiciones,

Hola yo soy Herrador yo te aconsejo que si no lo vas a montar durante tres meses que les quites las herraduras y que te lo aplomen el caballo estara mucho mas comodo y te lo agradecera, y cuando vayas a empezar otra vez a montarlo los puedes herrar de nuevo, nunca trabajar al caballo en pistas duras o suelos pedregosos sin herraduras llegaria a quedarse aspejado. un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!