Duda en la interpretacion de las modificaciones al

lasaco

Usuario nuevo
19 Febrero 2003
7
0
0
Visitar el sitio
He leido en la página web de la RFHE las modificaciones técnicas que la FEI hace al Reglamento de Saltos y que entrarán en vigor el día 1 de abril de 2003. En el Art. 236. BAREMO A dice literalmente:

"Efectivo a partir del 1de mayo de 2003

Excederse del tiempo concedido.................................. 1
punto por cada 4 segundos
comenzados."

¿Es esto un error de redacción? ¿Debería decir 1/4 de punto por cada
segundo comenzado? De no ser asi, una interpretación literal de este
apartado implica que un participante que se exceda del tiempo
concedido en 0.01 seg será penalizado con un punto, al igual que otro que se exceda en 3.99 segs. O que uno que se exceda en 4.01 segundos será penalizado con 2 puntos.

¿Pensais que esto sería justo?
 
Me parece muy interesante tu pregunta, ya que al leer las modificaciones propuestas por la FEI en el reglamento de salto, hay muchas dudas que aclarar.
Con respecto a tu pregunta tengo para decirte dos cosas.
1. Con respecto a las penalizaciones por exceder el tiempo concedido, Articulo 236, tienes razon, ya que sí tu tiempo excede entre 0.01 segs y 4.00 segs, se te sumara un punto y asi sucesivamente cada 4 segundos comenzados.
2. Yo creo que esta forma de penalizar es más justa que la anterior, ya que un punto por cada segundo comenzado era demasiado.

En lo personal yo creo que deberia quedar como estaba hace tres o cuatros años, 1/4 de punto por segundo comenzado.

Saludos.

Pacho.
 
A mi no me parece nada justo que si te pasas una centesima de seg te penalizen igual que si te pasas cuatro segs. Quiero creer que en las modificaciones hay un error de redacción o de traducción del Reglamento FEI. Espero que lo que realmente pretendan sea volver a la penalización de 1/4 de punto por seg comenzado, como hace dos años que es más ecuanime en mi opinión.
 
Me he informado en la R.F.H.E. y resulta que no hay ningún error de transcripción. Lo que pretende la nueva modificación es exactamente lo que dice, penalizar por exceso de tiempo a uno que se ha pasado 0.01 segundos igual que a otro que se pasa 4 segs. TOTALMENTE INJUSTO.
 
Hola amigos del foro, con respecto al la reglamentación de la FEI por faltas por exceso de tiempo y su respectiva penalización, pienso que no nos tenemos que quejar si es justo o no, ya que si nos penalizan es por que hicimos falta, ya sea por 0.01 segundos o por 3.99; repito hicimos falta. Si realizamos el recorrido de forma correcta e impecable, y penalizamos, no fue tan correcto, es por que no galopamos a la velocidad requerida, o ampliamos las curvas.
En síntesis hagamos las cosas bien, estudiemos bien los recorridos, galopemos a la velocidad correcta, veamos la cadencia de los binomios anteriores a nosotros, y que tiempo realizaron, y preocupémonos en superarnos.
 
Según este último razonamiento, porque no penalizamos igual al que tira un palo que al que tira cuatro. Preocupemonos de hacer un recorrido perfecto y así no nos parecera injusto. Que la injusticia la aguante el que por el motivo que sea no ha podido hacer un recorrido perfecto y se ve en la misma posición en la tabla clasificatoria que otro que ha hecho un desastre.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!