Duda en la suspensión.. ¿os pasa?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Cuando hago suspensión, ya sea en trote o en galope, después de un rato noto que los gemelos s eme empiezan a resentir. El cas es, que siempre quela gente se queja de la suspensión e sporque le molestan los riñones dbido a la posición. ¿Soy rara yo? Es que como digo a mí después de un rato lo que noto cargados son los gemelos, los riñones los tengo perfectos... :? ¿Qué opináis?

A mi me pasa lo mismo si te sirve de consuelo, soy una negada para la suspension. Siempre que me pongo en trote en suspension, a los 3 minutos ya llevo los gemelos y los abductores hechos polvo y me tengo que sentar o reviento -_- , conque a galope ni ganas ... en la espalda en cambio no tengo problemas al hacer suspension

Bueno, la suspensión, se trata de que las rodillas amortigüen cada golpe. Es decir, que cuando el caballo os hace subir y bajar, vosotr@s os movéis con él amortigüando ese movimiento, al igual que los amortigüadores de un coche. De esa forma, se supone que los gemelos no se cargan tanto.
De todas formas.... no olvidéis calentar vuestra musculatura antes de montar! Podéis cojeros el pie y tirarlo contra las ancas, hasta que notéis tensión. También poner un pie en alto y tirar vuestro cuerpo hacia delante para tocar la punta del pie. Siempre con suavidad, hasta notar tensión, pero sin forzar. Aguantad hasta que notéis calor, pero no hasta que duela, es mejor soltar y repetir. Así mismo, hay que calentar la cintura, el dorso y el cuello. Vamos, lo que a todos nos hacían hacer en gimnasia en la escuela.

Muchas gracias, intentaré hacerlo.. Lo que pasa es que también pensé que era por poner el peso en los estribos demasiado, pero es que yo enn trote a la inglesa y en suspensión con estribos, en ambos me apoyo sobre ellos. Pero el caso es que sin estribos me sale hacer trote a al inglesa pero sin estribos no me sale la suspensión, ni en trote ni en galope. :?

Jamía, pues no me extraña que te duelan los gemelos. Lo que ya es más raro es que no te duelan los abductores, las rodillas, los muslos, los tobillos, los pieses... :eek: :eek:

En realidad, montar sin estribos incluyendo el trote en todas sus modalidades, es uno de los métodos de aprendizaje más normalitos, en España y en todo Europa, me atrevería a decir...
suele usarse con los niños, y por esa razón, los que hayan aprendido de mayores puede que no lo hayan practicado... a veces el profesor antepone a educación y urbanidad a la educación hípica.
Yo no tengo claro si en realidad se aprende mejor con ese procedimiento a trotar...o a trotar sin estribos, que opiniones hay para todos los gustos.
Aunque ya hace muchos años que no lo hago, no creo que sea de una dificultad grande en sí... es como andar en bicicleta o nadar...no se olvida.
saludos

La suspensión es cuando montas sin apoyar el "asiento" en el caballo, es decir, normalmente te apoyas sólo en los estribos. Un ejemplo muy exagerado es el de los jockeys de carreras, montan siempre en suspensión, pero con los estribos muy muy cortitos. Yo he hecho trote y galope en suspensión, y trote y galope sin estribos, incluso trote a la inglesa sin estribos. Pero trote y galope en suspensión y sin estribos no, lo reconozco.

eso jode muchisimo... y yo reconozco que por pura vagancia hace mucho que no lo hago... uffff solo de pensar cuando me lo mandaban ya me duele todo el cuerpo.

pero una cosa. a mi de todas formas, siempre que iba en suspension, me decian lo mismo, no hay que apoyarse en los estribos, sino sujetarse con las piernas... coñe! a ver si me han estado jo.... toda la vida para na! porque ir en suspension apoyandose en los estribos es mas facil. no para los jockeys claro, que van muy cortitos, pero ...

bueno, sin mas, a ver si alguien me lo aclara!!

gracias

GOTXA

Ahhh...! :D :D :D :D :D :D :D :D . Ahora se entiende mejor, jejeje.

Nakuru, algo así, todavía no ingresé en la escuela de aprendices, jeje. Lo que sí, que no conozco muchos terminos en cuanto a los ejercicios y demás... Es muy probable que sepa ahacerlos, pero que sepa los nombres... Ya es más difícil XD.

Entonces ¿Ir en suspensión es mantenerse parado sobre los estribos sin estar sentado? ¿O sostenerse con las rodillas? En cualquiera de los dos casos, quedarse en suspensión es estarse sin tocar montura ni siquiera al galope ni nada ¿No?

No es tan difícil ^^... Hay que acostumbrarse. Antes practicaba tanto con la montura de carreras (pero corriendo, no trote ingles) que ahora me molesta ir a galope tendido tocando el lomo del caballo :? . Cada vez que practico corriendo (mal hecho, no debe hacerse, pero es para no perder postura ni costumbre) casi sin darme cuenta me mantengo ¿En suspensión? Y apilada :D :D :D :D :D :D .

Lo que sí es difícil es mantenerse 30 minutos al día (en dos períodos de 15 min, segun tengo entendido) haciendo trote ingles con estribos de 2/4 de largo sin cansarse :cry: ... A duras penas logro hacer 2 min sin parar y volver a practicar hasta que me realmente me duelan mucho las piernas o me aburra :D:D ... ¡Lo que me espera en la escuela de aprendices! :eek:

Yo nunca he hecho trote ni galope en suspensión sin estribos, ni me lo han pedido tampoco ... suspensión con estribos ya es suficiente esfuerzo :D

Nanna ¿estás segura que quieres ir? a mi me parece demasiado duro sin haber comenzado aún ... las sillas de las oficinas son muy acogedoras ¡piénsalo! ;) :D

María R. Scaldaferri
Es ciertamente muuuuy duro. Y además de eso tienes que empezar a obsesionarte por el peso, si te quedas corta tendrás que correr con tantos litros de agua como kilos te faltaban, y como te pases... nada que hacer. Y montar así es muy duro, pero si a eso le añades la tensión propia de una carrera, aun más. La verdad es que tendrás que armarte de una bueeena dosis de sacrificio y de voluntad. Eso sí, si lo ligras no paga nada mal.

La verdad es que enseñan a hacer la monta en suspension agarrándose con las piernas para cojer fuerza, pero realmente no hace ninguna falta. Yo uso ese ejercicio con los alumnos para adquirir justamente equilibrio, y para eso hay que usar los estribos. Lo de agarrarse o hacerlo sin estribos, es una ***ada

IVM, litros de agua :eek: ? De verdad? Siempe habia oido que si uno se quedaba corto se el añadia peso al caballo, pero ignoraba que fuera con agua ...

Bueno Nakuru, se añaden piezas de plomo a la silla, pero hay un máximo, si aun no da el peso... a beber aunque no tengas sed y es una mi**** porque luego corres con la vejiga y el estomago cargados. lo de las carreras es bastante duro, pero muy emocionante.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!