Duda en talla de manta para caballo

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
Hola!!!
pues mirad le estamos buscando una manta a Lady pero es que tenemos un lio con las tallas porque yo había visto desde 85 cm. hasta 1.65 por ahi, pero es que mirando hemos encontrado hasta 2.05 m!!!!!!!!!!!!
entonces... como sabemos la talla??
besitos y feliz navidad!!!

Re: Mantas

Pues la misma duda tengo yo... :?:
En alguna tienda inglesa he visto instrucciones para dar con la talla justa... pero en otras, creo que españolas, las medidas son diferentes. En fin, que me quedé como estaba, y espero la misma ayuda que tú. :D

Saludos.

Por experiencia en tema medidas puede que difwerentes fabricas y/o paises tomen la medida en un punto diferente de la manta

Creo que lo más comun es desde la cruz a la cola

Puede que alguna fabrica tome la parte más ancha de la manta (desde el centro del pecho a la cola)

Lo mejor llamar y preguntar

sacado de -> http://caballospastoreo.galeon.com/productos817556.html

"Para elegir el tipo de manta adecuada, debemos observar el tipo de vida que hace nuestro amigo equino y sus medidas, dado que la talla de la manta no debe ser muy ajustada, para saber su talla debemos tomas las medidas: * desde el centro del pecho, al borde de la cola
*desde la cruz hasta la base del cuello
*desde la cruz hasta el largo de manta deseado
Además de protegerlo del frío, la manta ayuda a mantener limpio al animal, pero es recomendable sacársela diariamente y cepillar al caballo para evitar problemas en el pelo o en la piel."

Es depende de la marca, hay marcas que tallan de una manera y otras de otra, tambien no puedes fiar mucho, yo las mias las compre todas a ojo y cuando las probe menudo ojo que tengo, niqueladas :D :D .

Para una de las yeguas que mide sobre 1.68 le compre una de 1.85, para la otra que no se lo que mide pero andara por el 1.55 poco mas le coji una de 1.65, pero claro no solo depende de la alzada, tambien de la largura del caballo entonces no se, yo las mias la mejor opcion que vi fue cojerlas a ojo y fue lo que mejor me salio jaja. Ahora por ejemplo la de 1.85 se la ponemos a uno de los caballos y mide algo menos que la yegua, sobre 1.65 y le queda bastante bien tambien, aun siendo algo mas corto.

las mantas pueden venir tallados diferente dependiendo de la marca y si se mide arriba o abajo ,lo que se suele medir es desde la cruz hasta donde empieza el rabo un caballo español a ser corto y por las medidas que tienen un 185 que equivale a un 135 ( es la misma talla ) le suele venir bien. Si es mas largo de dorso pues un 145 (195) aqui la tabla.

altura cruz longitud arriba abajo
hasta 100 cm 75 cm 125 cm
101 - 110 cm 85 cm 135 cm
111 - 120 cm 95 cm 145 cm
121 - 130 cm 105 cm 155 cm
131 - 140 cm 115 cm 165 cm
141 - 151 cm 125 cm 175 cm
152 - 161 cm 135 cm 185 cm
162 - 168 cm 145 cm 195 cm
169 - 174 cm 155 cm 205 cm
175 cm y mas 165 cm 215 cm

Así compré yo dos mantas hace años... :D Como no sabía a qué se referían las medidas (ni en la tienda lo sabían), y mi caballo es mediano, escogí la talla mediana de las que había, y le quedaron bien.

Como dice Sil (gracias, Sil :D) lo mejor es tomar esas dos medidas (del pecho a la cola, y de la cola a la cruz), porque según parece son las que usan unas y otras marcas. ;)

Muchas gracias por la tabla, SuperGirl... ahora sí que queda claro. :idea:

Saludos.

Y por que mis caballos han sido muy buenos este año pues les han traido unas mantitas papa noel , veremos que cara pone cuando le ponga la manta rosa a cuadros :D :D (ese color estaba de superoferta) las mantas polares me dan ganas de quedarmelas yo pal sofa

La medida de la manta es el largo del caballo, desde la cruz hasta el nacimiento del maslo mas o menos. Si mides a tu yegua por ahi te ara mas o menos la medida aproximada de la manta que debes comprar.

En mi caso y en lo que conozco por lo menos fue asi. Supongo que esas mantas de 2,05 m deben ser para caballos muy altos y largos, tal vez tipo centroeuropeos.

Siempre puedes hacer la prueba con Xana o con algun caballo queconozcas que usa manta, mide el largo de la manta (o mira su medida si tienes el ticket) y luego midele al aballo la distancia de la crus a la cola, con eso te puedes hacer una idea de que mdida le puede ir bien a Lady.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!