duda entre cabezadas vaqueras zaldi extra sin ahogadero avellana y una marjoman española marrón

nueh

Miembro veterano
18 Diciembre 2006
673
0
16
30
Cataluña
Hola.
Quiero comprar una cabezada vaquera, y dudo entre dos modelos, una zaldi extra sin ahogadero avellana y una marjoman española marrón. ¿Cuál me aconsejais?
 
marjomán

h10063xb5-1.jpg
 
Ya. Pero, de las hechas a mano, por ahi en sevilla, ¿conoces alguien que la envie a barcelona y las haga bien? ¿Que precios? ¿Fotos?
 
Yo recién he comprado una que es una maravilla, y claro me ha costado 125€ que para la calidad que tiene y lo trabajada que esta, esta muy bien de precio, haber si le hago unas fotos y te las pongo.
 
pues si yo conosco a gente q las ase pero no se si las embia lo mas seguro es q no y pueden costar sobre 80 a 120 € mas o menos depende del sitio y como la quieras con agodero o sin agodadero.
 
Por eso mismo, si nola envian tampoco me soluciona nada :(
Vanesa si la enviarán a brcelona si que me interesaria. Saludos.
 
No se si las enviaran, pero si te gusta cuando te ponga fotos pues llamas.
Alcala de Los Gazules(Cadiz)
JESUS GUTIERREZ MARCHANTE
6370112441

No obstante, no las conozco fisicamente pero las de ZOREDA tiene muy buena pinta.
 
Acabo de entrar al foro para decir: "posiblemente encargue una a zoreda, porque acabo e estar en la web"

Pues si, creo que la encargaré a zoreda.
 
Gracias V@nes@, Eray y Rafa, en algunos oficios el beneficio económico está por debajo del reconocimiento en la escala de valores.

nueh, en primer lugar te diré que las cabezadas en vaquera siempre han de ser avellana.
La estética es muy importante, pero antes debemos valorar otros factores:
El cuero ha de ser curtición vegetal y de la mejor calidad posible.
La cabezada debe estar bien cosida a mano y digo bien cosida, la piñas y bordados han de ser solo y exclusivamente en piel de cabra.
Debe tener unas buenas medidas ya que se hacen "a medida", que la rienda izquierda sea 1,5 cms más larga para que al llevarlas en una mano como es preceptivo, las dos tengan la misma tensión y tambien deben ser más delgadas en la mano que en la parte delantera para que no se retuerzan y tengamos que estar continuamente enderezandolas.
Que tenga mozos (correita que coje el hierro) dobles para evitar que el óxido del hierro pudra el cuero.
Que el mosquero tenga una correa más en su primera capa, que tenga más grosor abajo que arriba para que siempre vaya unido al moverse.
Que los pasadores sean en superficie para que la cara interior de la cabezada no tenga resaltes que puedan lacerar la piel del caballo.
Que la hebilla de la carrillera tenga un rozadero y tenga la medida adecuada para que no se clave y que no quede ni a la altura del ojo ni de la oreja del caballo.
Que la frontalera sea fina pero fuerte para que no se arquee con el uso.
Que la cola de las riendas sea fina para que al hacer el nudo no quede excesivamente tosco y que esta vaya bordada en piel de cabra para asegurar la medida correcta al hacer el nudo.
Que si lleva ahogadero(vaquera) que tanto el ahogadero como la testera lleven las hebillas solo al lado izquierdo, que es lo puro y lo estético.
 
mueh

yo mira soy de navarra y acabo de comprar una silla en pilas y una cabezada y me la mandan a casa pero si quieres una cabezada buena la puedes pedir cuando quieras por que he mirado y me costaba una birria traer algo desde sevilla a navarra por correos una caja de 20 kilos valia 15 euros
 
Yo me hice una en una guarnicioneria de coria del rio y si me la enviaron por correo, de hecho tengo unas 5 y esa es la mejor que tengo, muy bien rematada, alomada con piñas y cosida a mano, de hecho casi he olvidado las otras, el precio es casi el mismo que una "de serie", si necesitas mas informacion mandame un mp y te doy mas datos si quieres.
 
Mi cabezá es del guarnicionero de la escuela de jerez, y son muy bonitas, no tienen ahogadero son en color avellana y no son ni finas ni muy anchas, en fin a mi me gustan jajaja.
Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!