Duda forma filete

Creo recordar que va en función de la dureza. Si la pieza central es plana, el filete es más suave pero si es una bolita o algo que sobresale, el filete es más duro.

Hablo de memoria así que corregirme si me equivoco.

Un saludo.

Es así Lunnaris, si la pieza central es plana es más suave que si va apoyada perpendicular a la lengua.
Pero creo que no se refiere a la pieza central sino a la curva sinuosa que tienen las otras 2 piezas (que no son rectas, vaya)

Yo tengo el filete de la foto (o al menos uno muy parecido), un tres piezas de aurigan que tiene esa forma y creo que es más algo de comodidad (como dice Lunnaris) para adaptarse a la boca más que otra cosa...
Recto me da la sensación que no le ''acoplaría'' tan bien en la boca. Es una curvatura sutil que se amolda a la mandíbula o al menos eso me parece a mí

El mio también es un tres piezas con la central plana y las barras laterales curvadas, en mi opinión también creo que se acopla mejor a la boca del caballo cuadno es curvo que cuando es recto. (Aunque hace meses que no uso embocadura, ése lo usé relativamente bastante tiempo y me fue bastante bien)

Las piezas laterales curvas del hierro, tanto en un filete de dos piezas como en uno de tres, permiten que el filete haga más presión sobre las barras del caballo que sobre la lengua. Pensadlo: cuánto más recto sea el filete, más se tiene que hundir en la lengua para que las piezas laterales toquen la barra. Digamos que al ser curvas, dispersan más la acción actuando sobre barras y lengua al mismo tiempo.

De hecho, hasta las barras que llamamos "rectas" suelen tener un mínimo de curvatura. Otros, como el que ponéis, son claramente curvos. Y otros, como el demi-anky, buscan el mismo efecto de una forma más anatómica

Adjuntos

• demi-anky.jpg
    demi-anky.jpg
    37,8 KB · Visitas: 168
Buenas tardes:
Si, me referia a la curva que hacen los dos brazos del filete. Estaba buscando por internet un filete suave de tres piezas, y al ver esta imagen me ha llamado la atención.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!