Duda Hípica Madrid RSHECC

rubidan

Usuario nuevo
4 Septiembre 2012
5
0
0
MADRID
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y he estado mirando sitios en Madrid para que me hija empiece en este mundo, ya que le encanta montar y los caballos (solo ha dado 10 o 15 clases fuera de Madrid). Yo no tengo mucha idea y he estado mirando algunos sitios, me ha gustado RSHECC, pero como no tiene pista cubierta y no soy socio, no sé si se hará dificil con una niña de 6 años en invierno y si merece la pena el desembolso extra con respecto a, por ejemplo, la hipica caño quebrado que tiene clases individuales.

Os agradecería muchísimo vuestra opinión u experiencias con niños sin mucha experiencia que quieran aprender en serio, en esta u otras hipicas cerca de Madrid.

Muchas gracias!!

A ver, esa hipica no la conozco porque soy de Gerona, pero solo puedo decirte que montando no se tiene frio, aunque claro, teniendo la peque solo 6 añitos y montando en pony pues no se... Yo creo que si te gusta el sitio pues deberias probar, contratar una clase de prueba y si ves que sale bien y tal, pues adelante.

Es todo lo que puedo decirte, talvez otros podran hablarte de la hipica

Por cierto, segun mi opinion, es mejor dar clases en tanda, con mas niños ya que asi, viendose unos a otros puden mejorar mas rapido. Yo empeze con clases individuales y no progrese realmente hasta que no me apunte en las de tanda y observe como ponian las manos, como se usaban bien las piernas para dar impulsion, etc.

Por cierto, segun mi opinion, es mejor dar clases en tanda, con mas niños ya que asi, viendose unos a otros puden mejorar mas rapido. Yo empeze con clases individuales y no progrese realmente hasta que no me apunte en las de tanda y observe como ponian las manos, como se usaban bien las piernas para dar impulsion, etc.

Esa es una técnica de enseñanza del esquí, cuando los niños son muy pequeños y no entienden instrucciones del profesor. Un niño pequeño aprende mucho mejor por imitación. Eso sí, la persona en la que se fija debe tener una posición "perfecta".

Según mi opinión, dar clases en tanda es mucho más divertido, pero primero es fundamental la "pista". Otra de las técnicas, en las que se aprende un montón es la del horse ball, en la que, se aprenden muchas cosas de forma instintiva, y además es divertido.

Saludos,

Hola Rubidan. Somos varios los foreros que montamos o tenemos nuestros caballo por la zona. CarlaMadrid monta o montaba en la RSHECC, así que ella te puede hablar del sitio.
Por allí hay un montón de hípicas que puedes visitar antes de decidirte. Así sin pensar mucho: San Jorge, Olimpia, Sibaris, Campogrande, El Encuentro, Soto del Espinar, La Aldea Ecuestre, Club Nueva Cartuja, Poniclub La moraleja, y otro poniclub que no sé como se llama.
Para cualquier cosa, por aquí andamos.

Muchísimas gracias por vuestra respuestas Saoirse y Fdlo. Efectivamente yo pensaba justo lo contrario... Si alguno conocéis un buen sitio por Madrid os lo agradezco...

Un saludo y gracias...

Y al final no contesto a lo importante....vaya tela.
Es una cuestión de gustos, y de lo que cada uno pretenda hacer con el caballo. Para mi, por ejemplo, es fundamental el cubierto, y no solo para invierno. En verano cae fuego sobre las pistas, y se agradece montar a la sombra cuando fuera caen 40 grados.
Pero tambien es fundamental, y más que un cubierto, la calidad de los profesores y de los caballos de clase, el número de alumnos que se juntan en una clase,...

Yo de lo que conozco te recomendaría El Soto del Espinar, para que los niños empiecen me parece perfecto, tienen unos ponys muy domados, de varios tamaños y pista cubierta pequeñita para ellos.

Saludos.

Muchas gracias Lauri,

Aprovechando tu generosidad... Alguna recomendación medianamente asequible o normal en Madrid (no hace falta que sea por el norte)? La oferta es enorme...

Muchas gracias de nuevo...

Para empezar y más con niños las clases de tanda son muy aconsejables. Al menos en el ponyclub donde yo estuve ayudando además de montar les enseñábamos todo lo relacionado con el caballo así como clases en inglés. Luego hacíamos también juegos con los ponis y clases para aprender los colores, números, objetos... tanto en castellano como en inglés. Así que no sólo aprenden a montar, sino a mil cosas más. Amén que también conoce nuevos amigos

Buff, a ver. De clases medianamente técnicas te podría hablar de varios sitios, pero de iniciación con niños solo me atrevo a opinar del sitio en el que tengo al caballo, porque son las únicas clases que sé como funcionan y veo la evolución de los niños. Yo si quieres te cuento como funcionan allí.
En cualquier caso, yo dedicaría una mañana de un sábado o domingo a visitar varias hípicas, y verlo en directo, que suele ser lo que mejores resultados da.
Además, hay hípicas que están centradas en alguna disciplina en particular, así que si buscáis alguna en concreto, eso puede cerraros un poco el círculo...
Y en lo de precios moderados...pues depende de la duración de las clases, pero para que te hagas una idea, casi todas las que nombré se mueven en un intervalo de 15-30 euros la hora

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!