Duda pelham y filete en D

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por LadyGaga, 5/5/19.

1. LadyGaga

LadyGaga Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría pasar a un caballo que lleva años montando con pelham rígido sin articular, a un filete D (no es el de anillas ni olivas ) opiniones o experiencias, siento que este caballo no va nada cómodo con el pelham, a veces protesta con la cabeza o para enseguida, saliva demasiado y a veces se encapota. Eso sí al galope cuesta pararlo un poco, mi miedo es ponerle el filete en D y que no haya quien lo pare. Es un arabito. Gracias y saludos

2. Hardin

Hardin Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola!

En pista yo le pondría un filete normal y probaría a ver, intentas que no se precipite al paso, un trote tranquilo y buenas transiciones trote paso quizás en círculo instalando las ayudas de las piernas para bajar de aires o frenar y tocando lo mínimo la boca.

Y para salir fuera pasaría de momento hasta que veas que en pista la cosa va bien

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso