duda posición trote y galope

txina

Miembro activo
27 Marzo 2012
64
1
0
Hola de nuevo:

Tengo una duda en cuanto al tema del trote y el galope en raid. Actualmente troto levantada, es decir, trote inglés (arriba - abajo - arriba - abajo). Es que en algunos casos me ha parecido ver que se trota como en suspensión, es decir, todos los trancos levantados.

¿Qué tipo de trote sería lo correcto?

En cuanto al galope suelo galopar sentada, que me imagino que no es lo correcto, por lo que estoy tratando de acostumbrarme a galopar en suspensión. En cuanto al galope en suspensión ¿el tronco debe inclinarse hacia el cuello del caballo (tipo turf) o ha de colocarse el tronco vertical sobre el asiento?

En mi caso me resulta más cómoda ir sentada, evidentemente, pero en suspensión voy más cómoda echada ligeramente hacia adelante, pero quiero saber cómo hacerlo correctamente.

Gracias!
 
Hola, yo personalmente troto estilo inglés y en el caso del galope lo hago sostenido o levantado inclinado ligeramente hacia el cuello del caballo, la mayor cantidad del tiempo, de esta manera alivio un poco el peso al caballo en su lomo, evidentemente es complejo porque se pierde fácilmente el equilibrio aparte que uno se cansa bastante.

Saludos.
 
muchas gracias por tu respuesta!

Voy a intentar galopar en esa posición, a ver si poco a poco me acostumbro, que ahora me canso mucho así.

Gracias!!
 
Hola!! Pues depende mucho de la silla que lleves... Yo cuando empece llevaba una Podium y la verdad es que me hacía las dos horitas de entrenamiento en suspensión sin problema, pero luego me cambié a una inglesa, muy cómoda, pero ya ahí me costaba más ir en suspensión.. Así que nada, decidí llevar el trote levantado y al galope sentado, aunque de vez en cuando para liberar el peso sobre el dorso me ponía en suspensión y ligeramente inclinada hacia delante porque así es más fácil no perder el equilibrio.


Un saludo!
 
gracias por vuestras respuestas.

Voy con una silla inglesa buena y claro, el galope en suspensión un ratito lo llevo bien, pero luego ya me tengo que sentar... así que iré mezclando sentada y en suspensión.

Gracias!
 
Ambos trotes son correctos, depende más del jinete que lo que le afecte al caballo. Si haces trote en suspensión el caballo va más equilibrado todo el rato, mientras que si haces trote ingles tienes que tener en cuenta el cambiar de mano cada cierto tiempo para que no cargue siempre la misma mano.
Respecto al galope, en raid generalmente los estribos se llevan muy largos, a mi personalmente me resulta más cómodo hacer galope sentado, pero como en el trote, ten en cuenta de cambiarle la mano. También prefiero sentado el galope para no cargarle peso en las manos, que por lo general es donde más fallan a la hora de marcar cojera en los vet-gates.
Si eres un jinete ligero de peso, como más cómoda vayas. En mi caso, peso 80 kilos y miro mucho no irme hacia adelante. El dorso con fuertes subidas al paso lo fortalece muy bien, por supuesto galope sentado sin darle golpes en la montura, acompañando el movimiento.
También puedes hacer una sencilla prueba durante unos días para ver que te dice el corazón del caballo. Elije una zona llana de 3-5 km de recorrido, trota varios dias a la inglesa y le miras las pulsaciones precuentemente, y haces lo mismo con trote en suspensión. A menor frecuencia, más cómodo para el caballo. Ten en cuenta que los días sean en parecidas condiciones.
Espero que te sirva de ayuda, saludos Juan.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!