duda silla

hesetue

Usuario nuevo
11 Febrero 2016
9
0
1
Hola a todos, es mi primer post aqui. Tengo un caballo de 8 años PRE que usa mi marido en fin de semana (campo) y entre semana lo uso yo que hago campo y pista. Tengo una silla de mmi anterior caballo que ahora despues de isarla 3 años me da la sensación de que se ha ensanchado, o que esta dañada. Es una zaldi royal de uso general que tiene casi 20 años . He pensado en comprar una nueva. El tema es que no se que hacer si comprar una de doma y la zaldi mandarla a arreglar (si se puede).
Alguien me recomendaria alguna silla de doma que sea buen calidad precio?, he mirado la marjoman viena y no esta mal, pero no entiendo. Ademas tambien he estado mirando las good vives aunque no se si me atrevo a comprar algo sin bastes.
Y si alguien de la zona de Barcelona me recomienda donde co mprar la sillas.
muchas gracias de antemano.;)
 
Hola a todos, es mi primer post aqui. Tengo un caballo de 8 años PRE que usa mi marido en fin de semana (campo) y entre semana lo uso yo que hago campo y pista. Tengo una silla de mmi anterior caballo que ahora despues de isarla 3 años me da la sensación de que se ha ensanchado, o que esta dañada. Es una zaldi royal de uso general que tiene casi 20 años . He pensado en comprar una nueva. El tema es que no se que hacer si comprar una de doma y la zaldi mandarla a arreglar (si se puede).
Alguien me recomendaria alguna silla de doma que sea buen calidad precio?, he mirado la marjoman viena y no esta mal, pero no entiendo. Ademas tambien he estado mirando las good vives aunque no se si me atrevo a comprar algo sin bastes.
Y si alguien de la zona de Barcelona me recomienda donde co mprar la sillas.
muchas gracias de antemano.;)
Hola! Vas a hacer doma con el caballo? O solo es para montar sin dedicarte a algo mas profesional?
 
Las GoodVibes son sillas barefoot, para el caballo son perjudiciales ya que no evitan el contacto de la silla con las apófisis vertebrales ni reparten el peso del jinete en una superficie más amplia, como hacen las sillas con bastes.
 
No compres nada que no tenga armazón. El armazón es lo que reparte el peso del jinete. Si no los quieres rígidos, hay fabricantes que emplean materiales con cierta flexibilidad (creo que Ludomar es uno de ellos), pero huye de lo que no tenga armazón.

Los bastes son las "almohadillas", así que bastes llevan todas en realidad.

En cuanto al tipo de silla, compra de doma si vas a hacer doma, si no, una de uso general es seguramente lo que más te va a servir, puesto que son muy prácticas en todos los terrenos. Yo tengo una de uso general de Don Rodrigo y con ella hago rutas, y concurso en salto y en raid.
 
Hola, gracias por las respuestas. Doma en realidad no hago, en realidad hacemos ejercicio los dos como si fuéramos al gimnasio, el hecho es q con mi otro caballo tengo una zaldi royal mixta y este tiene otra igual que podría llevar a reparar, la cosa es q no se si me merece la pena comprar de doma u otra general
 
Buenas! No sabría decirte montura porque al final es un mundo complejo el de las sillas, y depende del caballo te irá mejor unos modelos u otros y también en función de lo que hagas
Yo monte muchos años con más zaldi royal y la siguiente que tube fue una Zaldi new kent. Pero actualmente hay mucha variedad de modelos y marcas

Tiendas, si no te importa desplazarte te recomiendo Pferde Shop en Palautordera (soy de Barcelona y tardo unos 40min en llegar). Son muy amables y te dan facilidades para todo (en plan pruébalo y sino te lo cambiamos).
Luego tienes Equippos (aunque tienen fama de carillos, algunas cosas no las tienen mal d precio y asesoran relativamente bien).
Sino Zona Equus no esta mal pero asesoran poco. Y fui una vez a Cavallier en Viladecans (el dueño es jinete y entiende pero la encontré cara en general)
 
  • Like
Reacciones: hesetue
Hola, gracias por las respuestas. Doma en realidad no hago, en realidad hacemos ejercicio los dos como si fuéramos al gimnasio, el hecho es q con mi otro caballo tengo una zaldi royal mixta y este tiene otra igual que podría llevar a reparar, la cosa es q no se si me merece la pena comprar de doma u otra general
Yo diria que una mixta te iria bien entonces
 
  • Like
Reacciones: hesetue
Si no estás centrada en doma entonces no te recomiendo silla de doma. Una de uso general te será mucho más práctica. Mira precios, porque si puedes arreglar la que tienes es posible que te salga mucho mejor arreglar la que tienes que comprar una nueva. También puedes buscar sillas de segunda mano.
 
  • Like
Reacciones: hesetue
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!