duda sobre caballo estevado

chicueloxxv

Usuario nuevo
13 Febrero 2011
7
0
0
hola a todos los foreros, tengo un ejemplar pura raza español con el defecto de estevado; actualmente esta siendo herrado por un herrador mas profesional que el anterior con lo que el defecto se a conseguido al menos disimular un poco,por que cuando crece el casco vuelve otra vez a notarse;mi duda es si con el tiempo el caballo podria dejar de servirme para la montura a consecuencia del defecto; os detallo mas el caso; caballo español con 5 años entero,nunca a pegado una cojeta de las manos en su vida,lo uso para romerias,ferias,paseos por el campo,mas en concreto hace el camino al santuario de la virgen de la cabeza unas 8 veces al año,esto ultimo es lo que mas me preocupa si el rigor de montar por la sierra con las piedras,cuestas pronunciadas etc.. unido a su defecto de estevado podrian reducir la vida util,por asi decirlo,de mi caballo. muchas gracias

Mientras disfrute de un herraje competente no tiene porqué padecer el caballo problema alguno.Precisamente,una de las bondades de la herradura,tan denostada por algunos,es que permite utilizar para el trabajo a caballos que por su mala constitución o sus defectos,ya congénitos,ya sobrevenidos,serian totalmente inútiles e inválidos.

gabino tus palabras me tranquilizan bastante,pero el escuchar comentarios de la gente y eso es lo que me ha llevado a escribir este post,quiza lo que necesitaba era escuchar las palabras de un profesional en condiciones como usted, asi como comentarle que compre este caballo haced un año y medio y era herrado por un familiar de mi mujer que por confianza le dejaba hacer su trabajo????y desde que me di cuenta de que una de las manos apuntaba casi hacia el interior me asuste pregunte y me recomendaron a un herrador muy conocido en mi zona que es el esta dejandome las cosas mas o menos en condiciones y me ha hablado del tema y del problema que tiene el animal. muchas gracias gabino por su intervencion,un saludo desde andujar!!!

hola paisano! Yo también he tenido problemas con un herrador de por aquí , que por falta de profesionalidad a la yegua le salió un cuarto desde la corona, y gracias a que cambié a un herrador mucho mejor cualificado se soluciono el problema, por curiosidad ¿ me podrías decir quien es tu herrador ahora? Te lo pregunto por si me hiciera falta algún día y al tener buena referencia...

Por cierto, haces el camino mas o menos las mismas veces que yo al año!

kabriola al herrador te lo mando por privado es toda una alegria saber que hay gente iliturgitana como yo en este foro!!!!!!!!!!!!!!!que alegria a ver sinos vemos el dia 28 de enero que es nuestro estreno del nuevo año romero,un abrazo.

me hubier gustado haber podido ilustrar al sr. gabino con algunas fotos pero es que me s imposible por mi novedad en este foro y mi inexperiencia con el ordenador jajaja espero poder hacerlo mas adelante de manera mas seria y documental para asi hacernos a todos participes de opiniones de profesionales un saludo!!!

Que peña organiza la subida el 28 de enero? yo no tenia pensado subir hasta la romería de febrero...
Lo mismo me lo pienso, la yegua la tengo casi a punto! jejeje

no es una peña en concreto,sube quien quiera,nosotros en el picadero manolin llevamos varios años subiendo para esta fecha de la candelaria y siempre nos encontramos mas caballos e incluso peregrinos de a pie. en esta epoca del año las bestias sufren menos que en mayo con la calor que hace y el hielo se conserva mejor en las alforjas jijijiji un saludo!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!