Duda sobre cesion de caballo.

Arale

Miembro veterano
Bueno, el acso esque en la hipica donde monto me han ofrecido un caballo, pago la estancia, veterinario...vaya todo como si fuera mio pero sin serlo , ya sabeis a lo que em refiero.... y la duda es...

lo cogeriais? en un principio 3 meses, ...yo si dudo es proque lo quiero para concursar en salto, es un PSI, 11 años o asi, salta bien, mucho y sin miramientos... me da mucha confianza pero el echo de nos er del todo mio( no puedo pagarlo) me echa pelin patras...

no se que hacer...si cogerlo, sino... no se...

que opinais??

ayudita :(

Te refieres a un pupilaje, en el que pagas el manteniniento del caballo y es como si fuera tuyo pero sin comprarlo? Eso por aqui se hace en muchas hipicas, lo que no conozco es a nadie que utilice al caballo para concursos asi que no se como va el tema ahi.
Si el caballo te gusta, te da confianza, puedes pagar el pupilaje y el sitio es de fiar, yo lo haria. Si al caballo le ocurre algo durante los concursos, eso si, los gastos veterinarios corren de tu cuenta.

El sitio es de total confianza... pero tengo mil y una dudas jejeejejje, aqui jamas habia visto eso, ahora parece que se empieza a usar lo de cesion, habia otra antes que yo pero es muy especialita y el caballo no la convencio..ami si, es lo que encesito ademas que nos entendemos muy bien...

pagarlo? si, supongo que no tendre muchos problemas, no tengo otro vicio( no salgo ni nada jejeejej la edad :D:D )..lo de concursar he de decirselo a la profesora, suongo que em dira que si,...sabe que tengo ganas de estrenarme jejejeje ademas me ve con confianza con el bicho este...

y yo era de las que renegaba de los PSI ye stoy loquita con este.....

ainsssssssssss.... no se que hacer xDDDDD

Pues no sé qué necesitas pensar, si el caballo te gusta y te sirve para lo que tu quieres...

El pupilaje es una opción estupenda, es como si fuera tuyo, con la ventaja de que si no te convence por lo que sea, o encuentras otro que te gusta más, o ya no lo puedes pagar, pues lo dejas y ya está. Por supuesto no estaría de más un contrato sobre quién se hace cargo de qué según qué situaciones... pero yo no lo veo mala opción.

Eso sí, tu misma...

La parte mala es precisamente esa, que el bicho no es tuyo. Vamos que mañana viene un tio que compra el caballo y te has quedado sin caballo y sin concurso.
Pero vamos, que si el pupilaje es asequible y el animal te gusta y te entiendes con el, yo que tu lo haria ;) !

attica dijo:
Pues no sé qué necesitas pensar, si el caballo te gusta y te sirve para lo que tu quieres...

El pupilaje es una opción estupenda, es como si fuera tuyo, con la ventaja de que si no te convence por lo que sea, o encuentras otro que te gusta más, o ya no lo puedes pagar, pues lo dejas y ya está. Por supuesto no estaría de más un contrato sobre quién se hace cargo de qué según qué situaciones... pero yo no lo veo mala opción.

Eso sí, tu misma...

si, hay contrato de por medio para evitar despues mal entendidos, ne so yo estoy de acuerdo las cosas bien echas...

no se, la duda es si vosotros/as lo hariais, si lo cogeriais, si nos eria un tirar los€ por mucho que guste y todo lo demas el caballo...

Tirar los euros porque?
pienso que igualmente los estaras gastando ahora en clases y demas, yo lo haria, tambien tienes la opcion de decirle a la dueña que si le sale un comprador antes te comente a ti para que tengas prioridad. Pero en principio ya estas disfrutando de él y responsabilizandote.
Piensa si mañana otra persona lo cogiese en pupilaje como te sentirias?

alicia dijo:
Tirar los euros porque?
pienso que igualmente los estaras gastando ahora en clases y demas, yo lo haria, tambien tienes la opcion de decirle a la dueña que si le sale un comprador antes te comente a ti para que tengas prioridad. Pero en principio ya estas disfrutando de él y responsabilizandote.

si, al verdad que otra cosa que em dijo esque no pagaria clases, que podria montar los 6 dias de la semana y todo lo que quisiera, y si se fuera a vender yo seria la primera...

si lo coge otra persona me da un chungo ejejejej..

na si mu duda era, que yo no se muy bien como se ve este tema..y queria pedir conseguillo :eek:

A mi me parece que es una opcion muy buena. En mi hipica hay un matrimonio que tiene un caballo en esas condiciones desde hace 2 años y estan muy contentos ... en realidad tienes que mirar las condiciones en las que te lo ofrece y que se respeten ¡espero que tengas suerte! que por probar no pierdes nada ;)

Arale dijo:
alicia dijo:
Tirar los euros porque?

si, al verdad que otra cosa que em dijo esque no pagaria clases, que podria montar los 6 dias de la semana y todo lo que quisiera, y si se fuera a vender yo seria la primera...

si lo coge otra persona me da un chungo ejejejej..

na si mu duda era, que yo no se muy bien como se ve este tema..y queria pedir conseguillo :eek:
Eso es lo bueno del pupilaje, que por tantos euros al mes puede smontar al caballo todo lo que quieras, y sin pagar el precio. Y si encima lo vas a hacer con contrato y todo para tenerlo bien atado, que es lo que ams te tienes que pensar ;) ? Tienes eso de ventaja porque la mayoria de los pupilajes se apalabran verbalmente.
No me parece tirar el dinero para nada mujer! Yo alguna vez he estado tentada de cogerme un caballo de hipica para pupilar ya que no tengo dinero para comprarme uno, el problema es que yo solo puedo ir los fines de semana y me daria pena tener un animal toda la semana encerrado para luego usarlo un poco el finde (aparte que asi tampoco me saldria a cuenta), pero si algun dia tuviera la oportunidad si lo haria

Basicamente, por lo que yo conozco, hay dos tipos de caballos que se ceden en pupilaje: uno es el que está en venta o pudiera estarlo, y mientras se cede, y otro es el que el dueño no se quiere desprender pero tampoco lo puede atender, y entonces lo cede.

En el primer caso es como si fuera tuyo, tu lo pagas todo (mantenimiento, herrador, vet etc etc) y puedes hacer con el lo que te de la gana, concursar, pasear, etc etc, excepto cambiarlo de club sin consentimiento del dueño, claro. Si las responsabilidades de cada cual están bien delimitadas no le veo pega, además si te encariñas con el bicho, igual tienes opción a comprarlo y habrás disfrutado de una experiencia pre-compra que no tiene precio.

El segundo caso es un poco más peliagudo, normalmente el dueño se interesa más por el caballo, querrá saber como lo cuidas, te puede poner algunas pegas según lo que quieras hacer con el caballo, incluso puede reservarse algunos gastos (veterinario, herrador) para seguir haciendo valer sus derechos como propietario. Además no tienes opción a comprarlo. Aquí si que veo impepinable un buen contrato porque aun en el supuesto que lo pagues tu todo el caballo sigue siendo suyo. Vamos, este caso es el menos habitual pero alguno he visto.

Nakuru ( espero haberlo escrito bien ejejejejej)..las dudas son, que soy una indecisa jejejeje...y se que otra oportunidad asi no tendre al menos con un caballo como este...aparte que eso,q no sabia si esto estaba bien lo de ceder y tal.. veo q si, que lo apoyais y eso queria saber q si era o no tirar los euros.

Attica, el caballo es de la profesora, lo cogieron a uno que no podia hacerse cargo de el y ella no tiene tiempo para todos los caballos..a.sique prefieren darle salida y que lo usen ...

Arale, eso se llama fruto por alimento y si lo dejais todo bien clarito y preferentemente por escrito, no tiene por que salir mal.

Pues si por lo que sea, a la otra persona que le digeron no cambio de opinion y yo no em quedo con 2 palmos de narices, entre hoy y mañana supongoq ue quedara todo hablado y bien claro para que no haya mal entendidos..

muchas gracias por darme el ultimo empujoncito jejejejeje... y si al final " es mio" os voy a poner una sesion bastante maja de fotos del bicharraco jejejejejej

Arale, es una muy buena opción.
Yo estoy pensando hacer lo mismo en la yeguada donde monto, esta primavera.
Monto en caballos de tanda, mi marido y yo, y queremos pasar a algo mejor pues nos sentimos preparados, pero todavía no queremos lanzarnos a la compra directamente.
En la yeguada tienen muchos caballos y buenos, y por supuesto haremos un contrato donde pondremos todo bien clarito.
Claro que el caballo no es tuyo, pero a veces en según qué casos esto tiene más ventajas que inconvenientes. A mí no me importará cederlo para concursar, y si llegado el caso alguien quiere comprarlo, y yo estoy "loca" por mi caballo "alquilado" siempre puedo intentar comprarlo yo.
Pero tengo la oportunidad de disfrutar de un caballo a un nivel superior, de montarlo cuanto quiera(no dependiendo de ir a los horarios de clases), dar clases con él, en fin, hacer lo que quiera...
Incluso, cambiar de caballo.
Si puedes hacerlo, no te lo pienses más. Adelante.
Besicos a todos, que hacía mucho que no escribía, es que estoy muy liada... ;)

el unico problema que yo le veo al asunto es que te encariñes con el animal y el propietario por cualquier cosa lo venda.... por lo demas es lo que ya te han dicho.

ademas seria una buena opcion ya que te darias cuenta de lo que es responsabilizarte de un caballo y tendrias las cosas mucho mas claras y aprendidas para cuando llegue el momento de comprarte tu el tuyo propio

ya nos contaras

Buenas.

Bueno ejejejej pues ya esta...ES MIO!!! bueno ejejejej se entiende :D

madre mia, espero q salga todo bien ejejejejej, estoy que no entro en mi de alegria, yo con un caballoo" propio" y encima un PSI, despues de haber renegao de ellos miles de veces, em como mis palabras jejejejej..

Mañana sacare fotos para que le veais y digais lo que querais de el ejejejjeej...

dios pero que contenta que estoy!!!!!!!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!