Duda sobre compra de yegua PRE y futura cubrición

Josemaria

Miembro
9 Abril 2008
31
0
0
38
sevilla
Hola buenos dias, acavo de ingresar en esta pagina osea soy nuevo.
Yo esque quiero plantearles unas dudas que tengo para que ustedes a ver si me las pueden resolver:
Mira yo quiero comprarme una yegua P.R.E, porque tengo ya una yegua y un caballo pero quiero venderlos y comprarme una yegua española con papeles de pura raza y mi duda es:
Si la yegua que me compre con papeles de pura raza, yo mas adelante quiero echarle un caballo P.R.E con papeles, el potro que me salga a ese le puedo yo sacar papeles de pura raza español o no?, o eso como es que no tengo ni idea y esa es mi duda o a ese potro no se le pueden sacar los papeles o que hay que hacer.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo Jose Maria

Hola Josemaria , bienvenido!
Creo que te puedo ayudar un poco en el tema , digo un poco porque yo me he tirado a la piscina con el tema de la cria , pero no de p.r.e. sino de frisones , pero tengo entendido que es parecido.
Para que el potro tenga papeles , por lo menos el mio , el semental tiene que estar cualificado por la f.p.s. ,en tu caso a.n.c.c.e ,y la madre simplemente tener la carta o "pedigree" (dicho finamente). Teoricamente , segun nazca el potro , tu lo comunicas , y te mandan sus papeles. Yo , por ejemplo , tengo que enviar pelos del potro a Holanda para comprobar que es hijo de ese semental , y asi obtenerlos.
Creo que con el p.r.e. tambien se hace algo parecido.
Espero haberte servido de ayuda.

Oju pues todavia no lo tengo del todo claro jaja, entonces la yegua tiene que tener los papeles de P.R.E y ser apta reproductura verdad? y despues el caballo tiene que ser apto como semental o me equivoco?.
Oju a ver si me entero ya de una vez jeje.
Gracias y a ver si subes una foto de tus frisones que esos son unos caballos bastante guapos tio

Bienvenido josemaria,
Para que el potro que nazca sea puro PRE y le den los papeles, la madre tiene que tenerlos y ser apta como reproductora ( las hay con papeles y no son aptas) Y con el macho pasa lo mismo.
una vez que nazca el potro lo comunicas, ANCCE comprueba que efectivamente es hijo/a de esa yegua y de ese caballos y le haces los papeles. Para que le den el apto como reproductor/a tiene que pasar luego unas pruebas.

Gracias por la informacion Clara, ahora ya si que lo tengo todo claro. Ahora ya solo me queda buscar la yegua.
Saludos, Jose Maria

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!