Duda sobre concursos de doma, promoción

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
http://
Hola chicos!
Tengo una duda; me han comentado que si tu sales con tu caballo en un concurso a promoción al siguiente concurso ya tienes que entrar a otra categoría que le corresponda a tu caballo, vamos que si para el próximo concurso entro a promoción para el siguiente debería hacer una reprise correspondiente a un caballo de 6 años?
A mi esto me parece bastante raaaaaaaaaarro raaaarro raaaaaaaarro... por lo menos en salto puedes salir a promoción en todos los concursos que quieras.
Pleaseee help me xDD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
No, no es así. Tu puedes salir en promoción cuantas veces quieras siempre que no hayais competido tu caballo y tú en un nivel superior. Lo que me cuentas me suena al reglamento del federado que dice algo como que si tienes licencia de no competidor podrás participar en dos o tre concursos de promoción pero si quieres correr más deberás sacarte la licencia de competidor. No me hagas mucho caso en esto último pero en lo anterior sí, puedes pasarte tooooda la vida corriendo promoción si te apetece.
 
Ains, digo lo mismo que lageweg, puedes correr promocion tooodo lo que quieras... En promocion sub 25 y senior el unico requisito es no haber corrido una reprise tres o superior en un periodo de tiempo determinado, y en nivel básico no haber corrido una de nivel medio o superior.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Okis!! gracias, entonces no tengo problema pues yo la única reprise que hice fue en su día una reprise 1A jajaja
Gracias de nuevo

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Según tengo entendido puedes salir en promocion durante uno (si ganas varios concursos de promocion) o dos años y luego tienes que ir subiendo, normalmente promoción es un reprise de nivel I, luego el proximo años puedes salir en un 2 open (a veces las hay), o un 3 o 4 open, no estas obligado a ir al reprise que le corresponde al caballo por su edad, simplemente te buscas un concurso con reprises open de todos los niveles.
al hanoveriano lo debuté un un reprise de promoción ya que tenia 5 años y estaba muy verde, luego busque los reprises abiertos, y ahora lo corró en juveniles abierto.
Mi caballito nuevo lo debutaré cuando llega el momento en promocion, pasa que me da corte ir a promoción porque no me parece justo para los demas concursantes, y suelo salir "fuera de concurso". Para mi deberian hacer dos tipos de promoción , uno para jinetes noveles y otro a parte para los caballos noveles,
 
Nunca llueve a gusto de todos Isaka. Pero a mi eso no me parece mal, en ese caso aunque el jinete no lo sea elo caballo si es nobel.

Lo que no entiendo es que en algunos sitios todavía corran por ejemplo, alevines y promoción en la misma prueba y sin hacer clasificaciones independientes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!