Duda sobre la chispa y brio del hispano árabe

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
El caballo hispano árabe que en mi zona es muy común para montar despues del pre,cuando es al 50 por ciento en brio y chispa(no me refiero a caracter sino a ya sabes brio chispa y ganas de correr y tal)es mas próximo al árabe o al pre en general?,porque habra de todo pero en esto se puede generalizar.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
El cruce está pensado para ser perfecto para el campo: la nobleza y robusticidad del PRE junto con la energía y resistencia del PRA.
Tengo uno y la verdad es que para mí es el caballo de ocio perfecto. Es súper noble, no hay caballo más bueno que él; no es un 10 en manejo, es un 12 porque puedes hacer lo que quieras con él con total tranquilidad, el otro día hasta le infiltraron y ni se inmutó. Luego vas montada y como si cae una bomba, lo llevas con riendas largas al lado de la autovía o con los coches o motos pasando de largo a un metro a toda velocidad. Algún hdp hasta lo empujó con el morro del coche y yo solo pude pensar qué menos mal que llevo ese caballo.
Pero su energía y vitalidad son inagotables. Literalmente te pasabas una ruta entera galopando y no le caía ni una gotita de sudor o tenía el mínimo cansancio.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y Guarina
En mi hípica hay una yegua hispanoárabe, y a mi me tiene enamorada. Va como un perrito detrás del dueño, obedece todas las órdenes a la voz y además es una belleza. Yo me quedo embobada cuando la veo en pista. Hace doma vaquera y es una pasada verles trabajar juntos
 
El brío y la chispa del Há le viene del Prá, y la nobleza de carácter del PRE. La fidelidad también es un rasgo muy de los árabes, suelen ser más fieles que otros tipos de caballos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!