Duda sobre las defecaciones en la calle

Pues la verdad es que no te falta razon, hay mucho jinete "alicatandose" pero particularmente yo tengo que atravesar dos pueblos. algun zumo me tomo y hasta he llegado hasta almorzar. pero no se que tiene que ver los bares con el estiercol en la calle.

un saludo

Hola,
Retomo este viejo tema para preguntaros si alguien en algún caso ha llegado a tener al respecto del asunto un dictamen oficial. Es decir ¿a alguien le han multado por ello?.
En mi club tenemos un problema de este tipo con un señor que vive en una casa cercana, en realidad no se puede llamar pueblo, son tres casas agrupadas y el camino (ahora asfaltado podría llamarse pista rural) pasa por medio de ellas.
En alguna ocasión, (juro que nunca a propósito), ha ocurrido que algun caballo estercola en medio de la pista al pasar entre las casas. La cuestión es que nosotros lo consideramos un camino rural y no nos sentimos obligados a recogerlo pero el vecino se ha llegado a poner intimidante e incluso agresivo.
Revisando las ordenanzas y normativa no he encontrado nada al respecto y la verdad ya casi estoy deseando que se presente alguna autoridad y dictamine sobre el tema.

Si es un camino rural y no es propiedad del vecino se puede poner como quiera.

Eso sí, siempre que tanto su casa como la hípica sean legales. Si la hípica no está bien legalizada no conviene ponerse a malas con el señor porque os buscará las cosquills

Hace unos años tuvimos un problema similar, al pasar por el pueblo si los caballos estercolaban, había un señor mayor que se ponía muy burro con nosotros con que lo teníamos que limpiar
Por lo que me informe , solo hay que recoger lo que manchen los animales domésticos para que nos entendamos, no especifica lo que es el caballo, y leyendo otra normativa en la que el caballo puede ser considerado "vehículo" o ganado (por ejemplo cuando pasan las ovejas por el pueblo , el pastor no va barriendo detrás)

Pero claro ... que hicimos alfinal , si el caballo manchaba en el pueblo , cuando volvimos del paseo subimos con el coche un cubo y una pala y lo limpiábamos ... solo por no estar a malas con la gente .. pero sigo pensando que no tenemos por que limpiarlo

Pues yo creo que por civismo, si puedes, no está de más. Si dejo el caballo parado en una plaza y se caga intento al menos apartarlo a un parterre de un árbol o algo, no dejarlo en medio. Si estoy de paso... Pues no me voy a parar a quitarlo.

A mí es un tema que siempre me violenta un poco y por eso evito en la medida de los posible cualquier zona asfaltada o pueblo ya que si caga en el campo pues se entiende que ahí se queda y que al final abona algo... pero en la calle dejarlo ahí me sabe mal pero tampoco cadmio a ir con La Bolsa de plástico XXL el rastrillo y la pala...
en el caso de los carros en ciudad/pueblo ya es otra historia ya que están ahí muchas horas y sabes que va a acabar soltando algo... otra cosa es cuando te pilla su apretón en medio de un pueblo o cruzando una calle...poco se puede hacer

También hay de todo hay que decirlo. Gente que si pudiera lo cogeria y otra que es guarra de por sí (que no la recoge ni teniendo las "herramientas" al lado en la propia Hipica que yo eso lo veo de lógica, si tú caballo se caga en la pista, la ducha o el preparador pues recogerlo pero si no lo recogen ni ahí pues en la calle menos). Si el hombre mayor se encuentra con gente así que seguro que le soltara alguna perla cuando les llama la atención, pues cuando ve a alguien más pardillo se ensaña más... o hay gente que le gusta vivir cabreada también

Los coches de caballos llevan ya pañales para recoger sus heces

Hola.
Ya hace años que sacaron los ayuntamientos normativas al respecto.
Si el Ayuntamiento en cuestión tiene una normativa al respecto, puede sancionar si no se cumple.
Particularmente creo que la cosa se va de las manos con tantas normativas y restricciones.

Como habéis dicho algunos ya, es un tema que genera polémica. Le dejas el estiércol en la puerta del vecino? Lo recoges?
Hay barrenderos en el pueblo limpiando las calles?
Si se tiene un poco de cuidado y sentido común, se minimizan las situaciones de conflicto.
Si tienes los caballos en la puerta del bar mientras almuerzas o te tomas algo. Pues puedes pedirle el recogedor y la escoba antes de irte y no dejarle el pastel en la puerta. Al lado de las mesas de la terraza.
Fijo que te lo agradece y te tratará bien la próxima vez.
O le dejas buena propina por el trabajo extra de recogerlas él.
Saludos.

en el caso de los carros en ciudad/pueblo ya es otra historia ya que están ahí muchas horas y sabes que va a acabar soltando algo... otra cosa es cuando te pilla su apretón en medio de un pueblo o cruzando una calle...poco se puede hacer
Los carros en ciudad/pueblo hace años que no tienen ese problema,porque estan obligados a llevar esa lona que va digamos de la cola de los caballos a la parte delantera del carro, que hace las veces de "pañal" y recoge los excrementos que se quedan ahí.
Eso sí, en verano, con eso ahí oliendo lleno de moscas ... sinceramente como solución me parecería mejor dejar el regalito en la calle.

Me sorprende que para algunas cosas seamos tan pulcros (irónicamente siempre las cosas de los animales) pero luego nos de igual llenar las playas de mierda, las calles de botellas, bolsas y papeles por el suelo, basuras en el campo ... seré rara pero me da mucho más asco encontrarme esas basuras por ahí que una bosta de caballo.

Última edición:
si tú caballo se caga en la pista, la ducha o el preparador pues recogerlo
Yo nunca jamás he visto a nadie en un centro hípico recoger un regalito de su caballo, en ningun sitio, siempre parezco gilipollas recogiendo yo las de mi yegua ...
Pero, ¿si tu caballo estercola en la pista cuando montas te bajas a recogerlo?¿De verdad?

Pues si mi caballo estercola mientras trabajo cuando acabo de montar bajo a la pista y la recojo que tampoco cuesta tanto
Creo que es tener un poco de respeto al que va a montar después de ti y a los que trabajan allí. Más de una vez el propio mozo me dice que ya lo recoge él en un momento pero si no está pues lo hago yo porque ahí se queda sino el regalo y se va pisando y se llena de más bichos

Creo que los que somos escrupulosos con el tema estiércol lo somos también en el resto de temas, el problema es que hay una gran mayoría que se la suda lo uno y lo otro

Yo nunca he visto a nadie en ningun sitio recoger estiércol de la pista O_O , jamás.
En mi hípica la única que recoge los regalos de su caballo soy yo, y tampoco lo hago por la pista ni por el "campo" de dentro de la hípica, sólo en los sitios donde realmente genera una molestia (la ducha o el pasillo común de la nave donde estan las cuadras)

En los sitios con pistas buenas ya se encargan de que la gente recoja el estiércol. O tienes un ayudante/amigo que te echa una mano y recoge mientras montas, o recoges al acabar. En donde estoy ahora hay pista de sílice y te aseguro que no dejamos nadie el pastel ahí, salvo que por lo que sea se nos olvide.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!