Duda sobre mi potro

Bea18avellaneda

Usuario nuevo
17 Diciembre 2014
13
0
0
Almería
Hola muy buenas, hace poco me compre un potro PRE de un año y tres meses, tiene papeles y esta en ancce y hace dos dias me comentaron que el padre tenia cuello de gato y que el mio lo tendria tambien, pero el padre en ancce sale como acto reproductivo B, y tiene 48 ejemplares y tengo entendido que los caballos con cuello de gato no los ponen los veterinarios como aptos. Tengo dudas en si eso es cierto o solo me contaron milongas o se confundieron. Gracias un saludo

En general el cuello de gato empieza a caerse cuando ya desarrollo. El apto se pasa a los 3 años y nunca se pierde. Osea el cuello cae luego.

Otro tema es que los dueños de caballos aptos con cuello de gato deberian dejar de criar con ese animal. Pero como dan animales con cuello prominente (osea con tendencia a acumular grasa en el cuello) y los potros se venden antes de desarrollar el cuello de gato. Se sigue criando animales que en realidad son defectuosos.

En general el cuello de gato empieza a caerse cuando ya desarrollo. El apto se pasa a los 3 años y nunca se pierde. Osea el cuello cae luego.

Otro tema es que los dueños de caballos aptos con cuello de gato deberian dejar de criar con ese animal. Pero como dan animales con cuello prominente (osea con tendencia a acumular grasa en el cuello) y los potros se venden antes de desarrollar el cuello de gato. Se sigue criando animales que en realidad son defectuosos.

Tengo dudas, por que me comentaron que de donde es el padre de mi potro hay uno con cuello de gato y no sabemos si es ese o otro y estuve mirando en ancce y vi al padre y si estaba acto como reproductor pero al ver que tenia el padre 48 ejemplares mas pense que seria otro que como reproduceria un caballo tantos con cuello de gato y me quede un poco mas tranquila pero estoy viendo mas temas y me quiero informar mas.
Tanto tu, como yo y mucha gente piensa igual, solo que la gente hace lo que sea para sacar dinero sin pensar en lo que hacen realmente y pienso que tendrian que tener mas controlados estos casos y llevarlos mas al dia para que no juegen tanto con estas cosas.

Hola. Cuando los dan como actos como reproductores, es a partir de los 3 años y después no los vuelven a revisar
Un saludo
Edito; te contestó Sil lo mismo, no me di cta.

Hola. Cuando los dan como actos como reproductores, es a partir de los 3 años y después no los vuelven a revisar
Un saludo
Edito; te contestó Sil lo mismo, no me di cta.
Ya, eso no lo sabia hasta ahora que es lo que mas me ha dejado preocupa, pero como no se si el padre es o no el que tiene cuello de gato solo me queda esperar y ver que pasa, me intentare informar mejor de si es ese el padre y ponerle la paja y demas en el suelo y comedero mas bajo.
Muchas gracias de todos modos Victor.

Un ejemplar es APTO, no ACTO. Un acto es un hecho, una acción.

Si el padre de tu potro tiene cuello de gato tu potro tiene muchas papeletas de tenerlo también. El caballo puede tener 48 hijos y pueden haber sido todos ellos engendrados cuando el cuello de gato aún no era muy prominente, o al criador darle lo mismo y seguir criando con él para tener potros con buenas líneas para venderlos. O las dos cosas.

Si en los papeles te dice que el padre es ése, y son papeles legales, no creo que quien te lo haya vendido te diga "no, mira, en los papeles pusimos que el padre es éste pero en realidad es el otro". Para asegurarte necesitarás prueba genética.

Hola, la carta de titularidad de tu potro si está asentado en Ancce no miente, en ella viene el nombre y el ultimo propietario. Lo mejor es localizarlo e ir a ver al padre de tu potro y sales de dudas, y no se trasmite al 100% de todos los potros.
Un saludo.

Esto ocurre por un exceso de grasa en la cerviz, que suele ser hereditario...........lo malo es que no se controla,mas allá de la única revisión a los tres años.........lo que se hace es que incluso se opera introduciendo unas varillas de fibra bajo la crin, puedes ver que el semental esta perfecto y en realidad esta operado..........como mi vecina que ahora tiene dos melones impresionantes...........
Cuando el caballo cuaja y se hace adulto es cuando mas se engrosa el cuello y se manifiesta..........si se mantiene el caballo ejercitado, musculado y si un exceso de grasa corporal, se puede controlar mas o menos...........otra solución es caparlo para que el cuello no se engrose tanto o la operación como mi vecina......
saludos

Esto ocurre por un exceso de grasa en la cerviz, que suele ser hereditario...........lo malo es que no se controla,mas allá de la única revisión a los tres años.........lo que se hace es que incluso se opera introduciendo unas varillas de fibra bajo la crin, puedes ver que el semental esta perfecto y en realidad esta operado..........como mi vecina que ahora tiene dos melones impresionantes...........
Cuando el caballo cuaja y se hace adulto es cuando mas se engrosa el cuello y se manifiesta..........si se mantiene el caballo ejercitado, musculado y si un exceso de grasa corporal, se puede controlar mas o menos...........otra solución es caparlo para que el cuello no se engrose tanto o la operación como mi vecina......
saludos

Estoy muy interesado en tu dirección...jajajajaja

Pero tengo una duda si el caballo no tiene el cuello de gato cuando se echa no se transmite? por ahora los hermanos no se ven que vayan a tener el cuello de gato y el padre tiene ya 16 años y dicen que se le esta empezando a zambalear un poco pero no se le nota apenas ahora

Si el caballo tiene esa edad y esta empezando ahora es que no lo tiene muy acentuado............También habría que ver si se trabaja al caballo o esta siempre en la cuadra comiendo...
con trabajo y una dieta adecuada no tiene porque irse..........ademas esta el factor de la madre, puede que no te salga con el cuello del padre..........
Un saludo.

Si el caballo tiene esa edad y esta empezando ahora es que no lo tiene muy acentuado............También habría que ver si se trabaja al caballo o esta siempre en la cuadra comiendo...
con trabajo y una dieta adecuada no tiene porque irse..........ademas esta el factor de la madre, puede que no te salga con el cuello del padre..........
Un saludo.
La madre la he visto ya dos veces y la madre no lo tiene y el padre ya te digo tiene ya 16 años creo y no sale ha hacer ejercicio lo tienen en la cuadra y poco mas alomejor lo sueltan un poco para que se mueva pero ahora no lo sacan para que haga ejercicio por eso que no lo tiene tan ido solo se le zambalea un poco

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!