Duda sobre movimiento de cabeza

G

Guest

Invitado
Hola,

tengo una duda acerca del significa de que mis caballos, primero solo lo hacía uno y ahora lo hacen los dos, cuando llegamos, hacen movimientos bruscos con la cabeza, algo así como moverla de abajo a arriba inclinandola un poco...

¿alguien sabe que puede significar?

Gracias de antemano

Salud y buena monta!

No, ningun ruido... solo como un cabezazo hacia arriba poniendo el morro de lado...

Bueno, no se..puede ser una forma de saludo..cada uno tiene su forma de saludar ( fuera aparte d ela que suelen hacer normalmente...me encanta cuando mueven asi la nariz jajaajajja) y lo mismo los tuyos ahora muestras asi.

haber que te dice los dema,s pero yo diria que es una forma de alegria o saludo.

Ahora que lo dices, quizá alguna vez si que hacen un ruido muy grave como un pequeño relincho.... el tema es que lo hacía uno de ellos que es más expresivo, cuado llegabamos a echarles de comer y estaba esperando el pienso, pero ayer, el otro que es más "pasivo" o soso, no se como decirlo, es más desagradable, cuado te acercabas huía.... pues lleva unos días que cuando llegamos no huye y viene a vernos y ayer ya movía la cabeza y todo, parecía que estaba contento, pero es que no estoy seguro del todo... la verdad es que me dió alegría porque es como si nos fuesen conociendo y estuviese más contento (lleva con nosotros solo desde junio ...)

Pues nos e yo diria que es alegria al verte o auqnue solo sea porque saben que vana come rjejejeje , ya sabes como son que a veces por el interes te quiero andres...como el mio , que cuando quiere viene todo pichin hacia mi y cuando no...me ves cabezada en mano esperando que se le pase la tonteria de jugar a " pillame si puedes" ( yo em canso y me espero quieta el solito viene porque es un curioso de la leche jajaajja).

lo del relincho, o medio relincho asi bajito como resoplido moviendo los ollares...por eos te decia...alegria, que te llaman...

y posiblemente la se haya contagiado de " la alegria " del otro.

Ya nos diras!!!!

Yo tambien pienso que se alegran de verte.
Los movimientos afirmativos con la cabeza pueden ser varias cosas: nerviosismo, ¡ven aqui!...
Pero acompañados de relinchos garaves y cortos.. yo diria que te saludan y quieren algo de ti.
Por ejemplo comida si se la das cuando llegas, o que les sueltes, o simplemente contacto si están solos.
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!