duda sobre pasaporte

amazona92

Miembro activo
6 Enero 2012
99
1
0
Hola.
Tengo un caballo KWPN (holandés) que tiene todos los papeles al día.
Mi duda es que el otro día me comentaron que los pasaportes hay que renovarlos cada 4 años y pregunté a varia gente, unos me decía que sí y otros que ya lo tengo para "toda la vida".
Entonces he decidido preguntarlo por aquí a ver si alguien lo sabe.
¿Es cierto que hay que renovarlo cada 4 años? y ¿Dónde tendría que ir?
Muchas gracias.

Hola.
Tengo un caballo KWPN (holandés) que tiene todos los papeles al día.
Mi duda es que el otro día me comentaron que los pasaportes hay que renovarlos cada 4 años y pregunté a varia gente, unos me decía que sí y otros que ya lo tengo para "toda la vida".
Entonces he decidido preguntarlo por aquí a ver si alguien lo sabe.
¿Es cierto que hay que renovarlo cada 4 años? y ¿Dónde tendría que ir?
Muchas gracias.

Si estas hablando del pasaporte FEI, si, hay que renovarlo. El pasaporte en si no cambia pero hay que renovarlo cada 4.

Tendras que renovarlo en la federacion que lo expidio. Si fue en Holanda en Holanda.

Creo que hay un procedimiento para cambiarlos de nacionalidad si lo quisieras sacar por la espanyola.

De todas maneras el pasaporte hay que actualizarlo anualmente con vacunas y demas.

Perdón por no contestar, estos días he tenido problemas con internet! :grumpy::grumpy:
Muchas gracias sevillanoenUSA, el pasaporte que tengo yo es el típico rojo que tiene todos los datos del caballo, la genealogía, etc...
y pone "paardenpaspoort" o algo así (no se si está bien escrito!) jajaja
pero no pone por ningún sitio nada de la FEI...
lo de las vacunas sí que lo sé (cada vez que lo vacunan ponen ahí las pegatinas).
Gracias por la ayuda

Muchas gracias jocker, pero aun me sigue quedando una duda. Cito de patitap:
"A ver si consigo explicarme mejor: en España si un caballo es de una raza con libro de registro tiene lo que llamamos carta, es de tapas granates y es un libro donde aparece la reseña, las vacunas etc. Lo tramita cada libro de registro y (por lo menos en raid) te vale para correr las pruebas pequeñas de carácter territorial."
Yo tengo eso que está describiendo ella y de momento solo compito en territoriales y algún CDN. He llevado siempre el pasaporte y nadie me ha dicho nunca nada...entonces ahí viene mi duda:
para concursar como lo hago ahora lo tengo que renovar obligadamente? y la otra duda:
el pasaporte que tengo ahora está "prohibido"?
Gracias

Prohibido no creo, otra cosa es que te soliciten algún otro papel... El pasaporte de mi yegua, que es cruzadísima, es el granate de tamaño cuartilla. Asíq ue ese pasaporte no es exclusivo para caballos con carta, es digamos el DNI del caballo.

Yo preguntaría al veterinario y a la federación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!