Duda sobre pechopetral

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
La yegua que estoy montando es un poco rara, tiene la cruz muy pronunciada y el cuello muy finito. El problema es que el pechopetral le queda muy arriba, es decir, la interseccion en V le queda en el cuello en vez de quedarle en el pecho, y sin embargo la parte que va hacia la cincha le queda grande. Este es el modelo:

pechopetral1mq7-1.jpg

Sin embargo yo necesitaria algo asi:

pechopetral2bb7-1.jpg

Se le pueden poner tijerillas a un pechopetral asi? Supongo que si no?

Y si no, alguna sugerencia? Algo como esto?

pechopetral3is9-1.jpg

Se le pueden poner tijerillas? Ayuda!! Estoy un poco confusa..... :?: :?:

Si el pechopetral es en forma de "Y" con anilla en medio pues si,porque ahí le enganchas las tijerillas pero en el otro creo que no porque no se quedarían enmedio,a no ser que hagas alguna chapucilla tu o tu guarnicionero para poder engancharlas,digo yo...

Hola Nyna, una pregunta ¿de qué tamaño es tu pechopetral?, porque al igual que las cabezadas u otros accesorios, en lo pechopetrales también hay tamaños, FULL, COB y PONY.

Quizás el único problema es que estás utilizando un pechopetral con un tamañono adecuado para tu caballo.

Un saludo,

Nyna

dices que NECESITAS ... porque ?¿?

porque si lo necesitas para mantener la silla en su lugar, indudablemente es mejor el tercer modelo sin tijerillas ( ni los puedes poner)

si tu necesidad son los tijerillas... hay otro modelo de pecho petral que no se " coje" en la silla.. es la tira Cincha - tijerilla y un "anillo de cuero· que va colgado suelto en el cuello.

entre tu primera y segunda foto la unica differencia es el puente delante de la silla.. pero habiendo probado los dos modelos.. tu problema con uno el otro modelo tambien lo tiene :D

si es solo para " llevar algo" hay otro modelo que usan los de salto ( tambien dicen que aguanta la silla en su lugar.. que es ridiculo por cierto jeje) que es una tira de cuero y elastico que va de la silla arriba izquierda al otro lado de la silla arriba.. existe en muchas colores y queda " guay"
intentare buscarte fotos...
un saludo

La yegua necesita tijerillas, porque tiene la mania de levantar la cabeza exageradamente delante del salto. Si le pongo una martingala normal, que no sujeta la silla, al cabo de media hora la tiene por la grupa.... necesito las dos cosas, no es por estetica. Ya no tengo dinero, si encima me pongo a comprar cosas que no necesito... :D:D
La segunda foto difiera en que el pechopetral esta hecho asi aposta, mas bajo de los normal, y a lo mejor podria valerme.
En cuanto al tamanio, el problema es que le queda pequenio por arriba y grande por abajo :? cuando se lo puse por primera vez me quede flipando: "QUE C*** ES ESTO???" El caso es que se lo he probado a otro caballo muy parecido (altura, musculatura y tal) y le queda bien. La unica diferencia es que mi yegua tiene una cruz gigante...

Pero vamos a ver Nyna, si los petropechales le quedan grandes de abajo le van a quedar grandes todos, y si le haces más agujeros y asi lo puedes cerrar más de abajo?? suelta de arriba y podras ajustarlo a la altura que debe ir.

El caso es que no le aprieta por arriba, solo le queda... muy arriba. Lo tengo el ultimo agujero, no lo puedo poner mas grande... joe esto de no tener camara de fotos es un asco... y yo tambien que me explico de p*** madre.....

pechopetral2modmg1-1.jpg

La linea roja indica mas o menos por donde le llega. Claro que el caballo de la foto ni se parece a mi yegua asi que no si servira de mucho, pero bueno.

Pero Nyna si le llega ahí y dices que está al máximo, entonces lo que le queda es pequeño.
Si no quieres gastar el dinero en uno nuevo coge dos correas, que las sacas de cualquiera lao más baratas, un par de cierra bocas o algo asi y alargas la parte de arriba y la de abajo agujeritos al canto y a acortar.

pues no se tu..

pero a mi me habian enseñado que el centro tiene que quedar en el nacimiento del cuello...
que en tu foto esta justo por debajo de tu linea....

el pecho petral de la foto para MI es demasiado bajo.....
ya que esta molestando el caballo al andar..

pero para gusto hay colores 8)

tu otra foto...
se sujeta en la cincha y tengo la experiencia que el cruce de tijerilla y delantal.. al ser de cuero.. si tu caballo tira mucho la cabeza.. se rompera pronto.. pero si te vale..

.. y por cierto
si la martingala que NO esta sujeto en la silla.. al poco rato la tienes en la GRUPA ;) .....
no se no se.. falla algo la fisica...jaja :D
a mi me pasaba que cuando el caballo bajaba la cabeza la tenia en las orejas 8) a punto de perderla ( aterrizando despues del salto)

enibas dijo:
.. y por cierto
si la martingala que NO esta sujeto en la silla.. al poco rato la tienes en la GRUPA ;) .....
no se no se.. falla algo la fisica...jaja :D
Jejeje, me referia a la silla, se me ha entendido no?

Jo no se q haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer :cry: :cry:

a ver a ver.. chaaata ( para no decir NIIIIIÑÑA como stratego)

cuando te pregunte para QUE la necesitas, decias que para que la yegua NO levantara la cara delante del salto..
no decias NADA DE LA SILLA ..jaja asi suponia que la silla se mantenia en su lugar...( raro con un caballo de cruz alto/ corso bajo)

pues, pues... aquel pecho petral de la cincha con martingala.... creo que te funcionara.... 8)

eso no cuenta NIIIIÑAAAA... yo me desperte a las 3.30 por una lluvia fluvial.. a las 6.00 a entrar los bichos, ( mojados hasta los huesos) darles de comer etc...( son 11 + 10 gatos +5 perros) y desde entonces en el curro ...
y me queda... :D :D

tomate un kitkat o un cafe !!!!

:D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!