duda sobre pelaje

fragale

Usuario nuevo
18 Octubre 2021
1
1
1
Hola a todos, muy bueno el foro.
Vengo para consultarles porque tengo dudas con el pelaje de este caballo.
¿alguien sabe identificarlo?
Muchas gracias.
1634561439376.png
1634561439376.png
 
  • Love
Reacciones: Guarina
Appaloosa en base alazana, aunque el complejo leopardo puede hacer cambios curiosos de color y para asegurarte de qué color de base tiene tendrías que hacer un test genético. Probablemente vaya ganando blanco con el tiempo y perdiendo el color. Las motas oscuras de la grupa probablemente sí sigan ahí y podría desarrollar más.
 
  • Like
Reacciones: Casey
Eres de argentina?
Estoy de acuerdo con Sylobe. En Argentina tambien le dicen pintado y no me estrañaria nada que alguien afirmara que es un rosillo pero estos no tienen pelo blanco en la cara. tampoco pecas, que no comfundir con viejas lastimaduras donde el pelo crece oscuro al cicatrizar en los rosillos.

Es un pelaje que se ve mas por la zona de Entre Rios y Corrientes
 
Es un achimangado, lo aprendí hace poco. Si lo buscas en google images con esa palabra aparece esa misma foto jaja.

El repertorio de color de pelajes respecto a los caballos en Argentina (en especial los criollos) es enorme. No tengo idea de cómo sería su homólogo en España, México, USA, UK, etc.

Sí parece un alazán que le tiraron mucho azúcar impalpable arriba.
 
Appaloosa en base alazana, aunque el complejo leopardo puede hacer cambios curiosos de color y para asegurarte de qué color de base tiene tendrías que hacer un test genético. Probablemente vaya ganando blanco con el tiempo y perdiendo el color. Las motas oscuras de la grupa probablemente sí sigan ahí y podría desarrollar más.
Sylobe, Appaloosa se usa indistintamente para la capa del caballo y la raza?
Después de ver el documental creía que se aplicaba sólo a la raza, pero no lo tengo muy claro...
 
Igual como comentó SyloBe
Sería un Varnish Roan o en español, un barnizado. Aunque tiene algunas manchas leopardo. Es una capa bastante particular.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!