Duda sobre pequeñas malformacciones en los cascos

calares

Miembro activo
28 Septiembre 2011
130
0
6
Vigo, Pontevedra
Hola e notado que desde hace poco tiempo se le estan formando unas ondulaciones paralelas en la parte superior de los cascos de las manos, aparte que hace un par de semanas le encontre una grieta vertical en una mano y en un pie del lado derecho la grieta esta en el medio del casco ni llega a arriba ni abajo esto a que puede ser debido.
Agradezco vuestras opiniones.
UN saludo

Yo creo que son rallones que a veces se hacen ellos mismos al moverse en la cuadra de todos modos si observas cosas anormales lo mejor es avisar al veterinario o que lo mire alguien que entienda. :)

Hola! A mi potro le paso lo mismo. Era del crecimiento del casco según me dijo mi herrador. Nada malo. Lo limo para dejarlo liso y ahora le vuelve a crecer bien.

Consulta con el herrador. A veces se debe a problemas de salud que ha tenido el caballo cuando nacía esa parte del casco, a veces se debe a cambios en los aplomos...

Esos surcos,llamados ceños,son episodios de laminitis o inflamación ligera de las laminas debido a muchas causas.La mas común suelen ser problemas metabólicos o de alimentación.

La raya del medio es una raza.Aun no está muy claro el origen de este tipo de razas,pero se piensa en movimientos anomalos del estuche córneo.Como la inmensa mayoria de los caballos que presentan estas rayas no parecen tener problema alguno,pues se considera casi como normal o al menos no muy peligroso.Se debe de vigilar que no vaya a mas mediante un cuidado exquisito de los aplomos y del recorte-herrado del animal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!