Duda sobre presencia y concursos.

Arale

Miembro veterano
Buenas, pues nada el dia 3 creo que sera mi primer concurso de doma clasica y tengo una pequeña duda.

Se que ahy que recogerse el pelo, lo malo? que tengo rastas, nos e como me las apañare para meter todo eso bajo el casco pero bueno, ..mi duda es,...dicen algo por llevar piercing en la cara? vale, lo msimo e suna pregunta tonta pero por ejemplo si jugara a futbol no em dejarian( ya em tocaba quitarme todas las alajas de las orejas)..

asique me gustaria saberlo para ponerme uno que sea muy muy pequeño y puda medio disimularlo.

Gracias.

Hola,

No sé en doma, mi hermana salta con los piercings. Peero, ya le tengo dicho que un día de éstos se le va enganchar la crin del caballo en el aire y cuando se reciba ... auch.
En el foro de doma hay un post sobre redecillas para el pelo, tienes mucha cantidad?

Saludos

¿Y con un casco de moto? :D jeje
Pues comprate un casco grande, GRAAANDE, y te haces una cola y la pasas por encima de la cabeza poniendo el casco encima, no se me ocurre otra cosa :?

yo tuve piercing en la ceja con 15 años y no me decían nada en los concursos de salto. El problema de los de doma es que al hacer la vuelta de reconocimiento pasas por delante de los jueces y te lo pueden ver más facilmente y ya se sabe, según por donde les de el aire, te pueden poner pegas..
Suerte en Laukiniz!

No te preocupes por el tema de los piercings no te dicen nada, procura que no sea muy cantosos lo unico, pero no por el tema de jueces sino por el conjunto que ir toda arregladita con chistera y tu chaqueta y con un piercing amarillo fosforito como que no, no queda bien. Sobre el pelo lo mismo no pasa nada lo unico que te piden es llevarlo bien recogido, los jueces ya se han ido acostumbrando a las nuevas modas :D

Yo tengo una visión un tanto clásica o anticuada (según se mire) para eso. No me gusta encima de un caballo ninguno de esos adornos porque pienso que lo que de verdad tiene que lucir es el caballo y su doma y por tanto el jinete debe pasar desapercibido. Por no gustarme no me gustan ni los anillos aunque eso también es por tema de seguridad: no me gustaría perder un dedo.

Pues a mí me parece una tontería lo de los piercings y no creo que una persona de el cante por llevar algo pequeñito. De acuerdo con Tango en que el caballo es lo que se tiene que lucier pero de ahí a que un piercing desentone... lo veo excesivo. No creo que te pongan pegas mientras no lleves la cara llena!

yo estoy de acuerdo con Sira sinceramente... ¿qué mas da? Si lo importante en ese momento es el binomio, que hagan bien los ejercicios y demás....

Arale

Aunque sí que los jueces van modernizándose cada vez más, si llevas el piercing asegúrate de que sea minúsculo y de que el pelo lo lleves bien recogido. En teoría no te van a penalizar por eso pero en la práctica llevar un piercing o el pelo mal recogido sí que te puede bajar las notas. Si haces una figura que está entre un 6 y un 7, es más que factible que una presencia que no se corresponda con los cánones clásicos te de un 6. Especialmente si te toca un juez de la vieja escuela. Si a un chico que tenía un tic nervioso en la cara un juez le bajaba sistemáticamente las notas porque "era molesto a la vista ver cómo guiñaba los ojos" qué no haría ese mismo juez a un jinete o amazona que llevase algo fuera de lo normal en la cara de forma voluntaria? Piensa que el tic es involuntario. Un piercing es voluntario. No te quiero desanimar pero no te lleves a engaño, la DC es eso: clásica.

Mucha, mucha suerte en el concurso!!!

Un besito
Natascha

Lo del tic me parece increíble! Hay qué fastidiarse! A mí más que nada el tema de los piercing me da mal rollito por si engacha. Mi hermana se quita los anillos de las manos, pero corre con un piercing en el labio, otro en la nariz y alguno en las orejas. Y Al saltar pega su cara al cuello del caballo...

Me parece super fuerte lo que ha contado Topi. Pues perdonar mi expresión pero esos jueces son una mierda de jueces! Es indignante que le bajen la nota a una persona que tiene un tic y no puede hacer nada contra ello. Si te lo bajan por los piercings aun puedo llegar a entenderlo pero que lo hagan por algo tan involuntario como un tic me parece fatal. Y me callo ya que me he puesto de mala leche!!! Grrrrr

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!