Duda... ¿yeguas de vientre?

niniber

Miembro
7 Septiembre 2011
16
0
0
Tengo una duda, y a ver si me podéis ayudar a resolverla...
Una "yegua de vientre", estando cuidada, eso lo primero.
Es bueno comprar ese tipo de animal, para montar?
Es decir, la yegua habrá criado desde que es posible hasta su edad actual de 8-9-10 años,
no lo se exactamente.
¿Es bueno que haya criado potro tras potro?
No tiene ningun efecto negativo?
Gracias a todos!

No tiene por qué haberle pasado nada, lo único que a lo mejor tiene el dorso ensillado. Sobretodo si dices que crió potros desde que tuvo edad de quedarse preñada, porque generalmente no están formadas del todo cuando empieza la edad fértil.

Si estuvo bien alimentada y no se forzo el dorso demasiado, puede que no tenga el dorso ensillado, tengo dos yeguas de 23 y 16 años que han tenido una media de 6 potros cada una y estan perfectas y se siguen montando sin ningun problema

No tiene que ver que sea de vientre para poder montar, te dire que qel dueño de donde estoy montan sus yeguas de cria y suele sacarle como el dice de 3 a 4 productos a partir de los 5 años de edad que cuando un caballo esta completamente echo

Normalmente cuando te ofrecen una yegua de vientre, o de cría, suele ser una yegua que no está domada para montar, sólo tienen doma de cuadra. Eso es lo más habitual. Pero si está domada, no tiene por qué tener ningún problema.
Bien es cierto que a veces tienen el dorso ensillado por el peso del potro en el útero, pero no es lo habitual si no son mayores. Yo tengo dos yeguas de vientre que no están montadas, una de ellas va para 12 años, y no tiene dorso ensillado, lo único que está un poco más barrigona de lo que sería habitual en su edad. Y este ha sido el primer año que no cría desde los 3 años. Si la yegua está bien cuidada, eso significa que no la han cubierto por lo menos hasta los 3 años, que es cuando se suele hacer la revisión para la certificación del apto para cría en las razas puras.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!