dudaaa

G

Guest

Invitado
Hola que tal. Me gustaria saber, que opinais sobre esto: ¿tiene obligacion el que cuida mi caballo, al que le pago yo todos los meses, de hecharle en el pienso la medicina y el aceite, o eso es cosa del dueño?

Sí, el echarle los medicamentos a la comida forma parte de alimentarlo y de sus cuidados básicos.
Además, ¿qué le cuesta? si ya echa la comida igualmente.

Se supone que sí entra, almenos donde yo monto entra, Ahora si es un cuidado muy específico, como curas de una herida, vendar todos los días de descanso y cosas así , alomejor tienes más pegas.

En mi club se considera parte de su trabajo, si tienen que echarlo en el mismo pienso, con tal de que tu les apuntes (o lo que sea) la cantidad que necesita deberian hacerlo sin ningun problema...[/b]

Pues en donde yo estoy cualquier medicina o complemento se lo ponen igual. Lo único es que hay que estar pendientes porque a veces se olvidan. Pero no ponen pegas, se lo dejas donde ellos lo vean para que no se les pase y ya está. Cuando el vet. dijo que cambiaramos el forraje que le damos a mi Felix, no tenían otro porque le dan a todos igual, así que el dueño se fue al día siguiene y compró de otro tipo. Si ven que algún caballo tiene síntomas de cólico, la dueña que es aux. veterinaria le pincha buscapina y le sacan para que se mueva. Si ven que es grave llaman al vet. y ellos se encargan de todo aunque no localicen al propietario o éste no pueda venir. Eso sí, todo el coste de vet. y medicinas es a cargo del propietario del caballo.

Hombre,no se,pero en la mayoria de cuadras que conozco,( no hace falta que sean maravillosas ),

Se pone un cartel con nº de tomas del pienso,cantidad,y eventual suplemento,medicina,dosificación,etc.

Y en una alcayata,se cuelga una bolsa,con la medicina,en la propia puerta,junto al cartel,al lado.......

Y no sé por qué extraña razón se va a negar nadie al suministro junto con el pienso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!