Dudas con rendajes

como en la foto primera..que se suele llamar "bajar el pico", no sé si me explico.

Pequeñina, jejeje.. suspicaz... ¿ya te han llamado para ir a CSI? jejeje razón tienes, que obviedad :eek:

mira ... esto viene de un post de DC hace tiempo
a ver si estas de acuerdo con esto

[/url]

aqui se ve claramente que el dorso en un caballo con cabeza baja se "abre" y en un caballo con cabeza alta ( detras de la vertical) se comprime...

si te interesa el tema en este articulo ingles encuentraras interesantes puntos...
http://www.sustainabledressage.net/index.php
( la parte de medicina esta bastante abajo)

pues que tampoco hay que bajarle tanto el cuello al caballo... se le enseña a bajar la cabeza, pero no el cuello... pero que da igual, que tampoco voy a discutir por estos temas, creo que es buen método para muscular al caballo, después, una vez montado, se le deja un poco a su aire

good morning palu

veo que no has leido el texto ingles sino te hubieras horrizado ante esta imagen seguro... :D :D

[/url]

http://www.sustainabledressage.net/roll ... tretch.php
en esta parte del articulo explican bien que para formar musculatura dorsal se tiene que dejar el caballo "descomprimir" / estirar para que funcione y muscula

esto especialmente le iria de coña a Hera para fortalecer su dorso.

comprimido ( con la cabeza de pico como lo llamas tu) no musculas nada menos la parte baja de cuello.

y bajarla cabeza sin bajar el cuello .... como se hace esto ?¿?
o bajar es simplemente para ti acercar la babilla al pecho ?¿?¿

buenos dias Eni (tu me llamas Palu, asi que yo te llamaré asi :D ).

Siempre acabamos con estas luchas de que si tal o cual... he visto el reportaje que dices, pero a mi, en cuanto veo a un caballo con 32 riendas, 6 filetes y demas inventos (bueno, exagerando un poquito) .. que no me convence nada y a lo que me refiero no es al rollkur, que me parece una barbaridad.

Así que volvamos a la paz y a la cordialidad.

Cada uno utiliza los sistemas de bocados, riendas, etc... que considera más conveniente, con mis bichos funciona bien, creo que lo importante son los resultados y prefiero dejar temas tan sofisticados y técnicos para los que tienen caballos deportivos (que no es mi caso..pero ya llegará..).

Eso que hace esa chica de la foto nos lo hace hacer siempre el profesor de doma al acabar la clase, trotar con las riendas muy largas y que el caballo baje la cabeza.

Pues nosotros tenemos que hacerlo al principio y al final y durante la clase. y tiene tela soltarle las riendas a "wosito" al principio porque me da la sensacion que ya no control mi destino :D , pero en fin estoy en ello.... :D y la verdad esta empezando a moverse mas amplio.

palu... ( eni o blas esta bien :D es mas corto...)

rollkur no es poner rendajes multiples sino sobreforzar el cuello ( hiperflexionar como se llama ahora)

puedes hiperflexionar igual de bien con filete y una rienda que con seretta y bocado a 4 riendas.... no hay ninguna differencia

@ casey...

y para calentar no os hace estirar el caballo :eek: :eek:
esto basicamente esta pensado para calentar y enfriar musculatura....

palomitu, aunque veas 6 riendas o lo que sea en la pagina web que te mencionó eni (me ha gustado!), la chica esta totalmente en contra de todo esos artilugios y las explicaciones lo demuestra (por desgracia esta en ingles),pero esta a favor de un simple filete y poco mas.

Sí, para calentar también, pero como la chica que está en la clase conmigo casi siempre monta potros y les da cuerda antes, yo mientras me paseo por fuera con las riendas largas, así que no lo había relacionado :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!