Dudas de rendaje

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Pues yo tengo una dudilla.
Así como las tijerillas sirven para que el caballo no suba la cabeza, y ésto se puede usar montado; ¿existe algún tipo de ''rendaje'' (por llamarlo de alguna manera) que se pueda usar montado, y que sirva para que el caballo no baje demasiado la cabeza y se escape del contacto?
Lo más fácil sería simplemente recoger bien las riendas, pero hay caballos muy fuertes que bajan la cabeza y tienden a ''apoyarse''. ¿Existe pues, algún rendaje para corregirlo?

rendajes nose, pro si q metiendo mucha pierna y yebando al caballo hacia delant,y hacienmdo medias paradas, para q meta los pies y suba la nuca, puedes también elebar un poco tu manos.y por supuesto no tierar cuando el tire, xq asi te imaginas quien gana no?
pro esto no s arregra n tres dias paciencia.

Lo de empujar siempre es fundamental para que vaya hacia delante. Yo te recomiendo cuando se apoya mucho en el filete que le "descontraigas", moviendo suavemente los dedos sin soltar las riendas. Lo siento Sabine, pero no me parece buena idea lo de soltarle de golpe, alomejor pierde confianza y luego se "esconde" y va por detrás de la mano.¿Que opinas?

es solo cuando realmente te busca... se cuelga con gusto..
claro que pierde confianza... la pregunta es en que..

apoyarse viene siempre por falta de montar hacia delante... si el caballo se vuelca y se acostumbra, ( como en muchos caballos de tanda pasa, que alli por mucho que montas... no consigues ni un pimiento..jejeje)

y si hablamos de un caballo hecho y derecho ( no de un potro)

si lo sueltes rienda solo un momentin le dejas que se la pega.. no pierde confianza, sino presta atencion!!
pero ojo cuando y donde y con que caballo...alli tienes toda la razon Caucap

También es un poco dificil opinar sin ver al caballo. No se si será tu caso, pero en caballos de tanda he visto que algunos tienen la manía de dar tirones para quitarle las riendas al jinete y si el jinete/amazona es inexperto se echa hacia delante, hacia el cuello del caballo y el animalito ya ha conseguido dejar de trabajar!! Si esque se las saben todas!!!
Lo mejor será que te aconseje tu profesor y paciencia y constancia, suerte!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!