Dudas del caballo

Inky

Usuario nuevo
25 Junio 2017
5
0
1
Hola, un conocido de mi abuelo Le regala 1 de los dos caballos que tiene por poco espacio a elegir, a mi me gustaría saber dos cosas que me han llamado especialmente la atención

fX7LyV77FQsvWsax8



Que se supone que es? Es la primera vez que lo veo... El de ahí que los cuida me dijo que era una mosca de mula pero yo creo que es más algo que chupa la sangre e Infecta al equino no?

JvU7fhvf3DSTCryS8



Y la marróncita esta embarazada o es que no hace ejercicio y está así


(llevo poco en el mundo equino y es por asegurarme perdonar si son preguntas de ignorante)

Gracias
 
no se ven las fotos pero según lo que dices creo que el insecto es un tábano, también se llaman moscas de ganado
 
Hola, si perdonar, cree el post mediante el movil y creando URL pense que asi funcionaria

Aqui teneis las imagenes


1d52546f-5a22-437e-aa2e-d78cb25e0fbc.jpg
eec5e799-fefb-4240-b4f1-6a23787c62ac.jpg
63db5e62-1b2c-4fba-be3d-d5c7a54ef34f.jpg
 
Son moscas "cojoneras".., no sé cómo se llaman realmente
Son durísimas, hay que cogerlas y aplastarlas.
eliminarlas todas de todos los caballos
Están infestados
 
Ufff esta llenisimo el pobre, creo q es esta. Y la yegua me parece q esta falta de ejercicio.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190909_145033_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190909_145033_com.android.chrome.jpg
    156,4 KB · Visitas: 319
Creo que la piroplasmosis la pueden transmitir estos bichos pero no estoy segura. De todos modos no se contagiaría por tener muchas, sino porque le picara una mosca con la enfermedad.

La yegua parece simplemente barriba de poco trabajo y mucha paja. Pero lo mejor es que la examine un veterinario y salís de dudas, si está preñada hay que hacer controles y estar pendientes.
 
Creo que la piroplasmosis la pueden transmitir estos bichos pero no estoy segura. De todos modos no se contagiaría por tener muchas, sino porque le picara una mosca con la enfermedad.

La yegua parece simplemente barriba de poco trabajo y mucha paja. Pero lo mejor es que la examine un veterinario y salís de dudas, si está preñada hay que hacer controles y estar pendientes.

Muchas gracias ^^ <3
 
Muy buenas, tengo un caballo de paseo que hace unos meses le diagnosticaron artrosis y no mejora con antinflamatorios. He leido en otros sitios que hay unas capsulas llamadas cissus que supuestamente no curan la enfermedad pero si los sintomas. Son de mascosana y este es el tema que no conozco a nadie personalmente que le haya dado esto, entonces me da un poco de respeto.
Como siempre me gusta leerles pues me gustaria preguntarles si conocen estas capsulas y si me las aconsejan.
Gracias.
 
Muy buenas, tengo un caballo de paseo que hace unos meses le diagnosticaron artrosis y no mejora con antinflamatorios. He leido en otros sitios que hay unas capsulas llamadas cissus que supuestamente no curan la enfermedad pero si los sintomas. Son de mascosana y este es el tema que no conozco a nadie personalmente que le haya dado esto, entonces me da un poco de respeto.
Como siempre me gusta leerles pues me gustaria preguntarles si conocen estas capsulas y si me las aconsejan.
Gracias.


Mejor inicia un tema nuevo tu duda no tiene mucho que ver con la de la persona que abrió el post.

Cuando abras el nuevo post te recomiendo que añadas información sobre que tratamiento le das al caballo? Ejercicio? Lo ha visitado el veterinario?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!