dudas entre dos monturas

manuelanegra

Usuario nuevo
12 Junio 2012
8
0
0
murcia
hola buenas noches,soy nuevo en este mundo y me gustaria pedir consejo.he visto la montura de antonio flores y la de vidal de competicion y la verdad hay cosas que me gustan de uno y de otro no y viceversa y la verdad no se por cual decidirme podria ayudarme alguien

hola buenas noches,soy nuevo en este mundo y me gustaria pedir consejo.he visto la montura de antonio flores y la de vidal de competicion y la verdad hay cosas que me gustan de uno y de otro no y viceversa y la verdad no se por cual decidirme podria ayudarme alguien

¿Debes escoger entre una de las 2 o hay más opciones?. Lo digo porque hay magníficos guarnicioneros en toda España

bueno, mi intencion no es criticar el trabajo de nadie.lo que estoy buscando es una vaquuera para usarla los fines de semana unas horas,pero que sea de calidad,gracias

Frenando Vidal no hace calidad? creo que al guarnicionero que sea deberías de proponer tus gustos y que este se amolde a ellos.

Hola, la silla de Flores no la conozco, pero si que no te recomiendo para nada la de Vidal ya que he tenido el modelo nuevo y deja mujo de desear en cuanto a estetica y acabados. La silla estuvo en mi casa 2 meses y al final la vendi ya que las tengo mejores y no hes lo que esperaba de ella aunque si es comoda, uno de los problemas que he tenido con ella es que con tan solo 15 montadas la silla cerró de concha a perilla unos 4 centimetros cosa que es impensable en una silla que ya viena olmada.

Hola, la silla de Flores no la conozco, pero si que no te recomiendo para nada la de Vidal ya que he tenido el modelo nuevo y deja mujo de desear en cuanto a estetica y acabados. La silla estuvo en mi casa 2 meses y al final la vendi ya que las tengo mejores y no hes lo que esperaba de ella aunque si es comoda, uno de los problemas que he tenido con ella es que con tan solo 15 montadas la silla cerró de concha a perilla unos 4 centimetros cosa que es impensable en una silla que ya viena olmada.
podias recomendarme alguien por la parte de sevilla

En mi caso, tengo un encargo del modelo de competición y también hay cosas que no están bajo mi gusto, pero no me he callado y me he ido a casa, se lo he comentado a Fernando y se adapta a mis exigencias y a mis gustos, respondiendo a Garmar decir que para mi una montura que encoje es una montura que se adapta a mi cuerpo y a el de mi caballo, una montura rígida es un incomodo para persona y animal, pero tiene una clara solución presentar el problema a su guarnicionero y que te de una solución, en mi caso particular Fernando ha respondido por monturas de compañeros de profesión no siendo suyas y dando una gran solución al problema. ( si la montura al adaptarse te resulto pequeña y fuera de tu gusto o te molestaba a la hora de montar la solución no es venderla)

Buenas,

Si quieres una montura ahormada, la de Los Nietos en Sanlucar de Barrameda. Si la quieres tradicional, Morales en Benacazon y Vicente en La Macarena. En todos los casos puedes hablar con ellos para que la hagan a tu gusto.

No he probado las de Hnos. Pachon pero me han hablado (bien) de ellas.

Saludos.

Hola PSIvaquero no cabe duda que una montura con 15 montadas cierre 4 centimetros deja mucho que desear ya que se supone que viene olmada y reforzada para que esto no ocurra y es que Fernando le ha querido dar tanta ligereza a la silla que ha conseguido que esta sea endeble y cierre lo que no debe, asi que dejemosno de compadreos y reconozcamos lo evidente o acaso no habeis visto las sillas que llevaban algunos jinetes en la final con las conchas inclinadas hacia adelente dandole a la silla una forma de embudo.

Si quieres una buena montura que sea cómoda y que se ahorme en poco tiempo te recomiendo una montura de fibra. Para estas monturas hay dos guarnicioneros muy buenos, uno es "monturas rodriguez" de valladolid y otro es Juan Pizarro de Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Hola, yo recientemente e adquirido una montura de los nietos, solo lleva 6 montadas y estoy muy contento, pero lo dicho solo lleva 6, hasta que no la monte mas tampoco puedo decir mucho, la verdad es que el contacto con el caballo y la comodidad es impresionante. 207689_4746385749819_299009890_n.jpg

amazona.jpg
Hay muchos guarnicioneros buenos actualmente y lo mejor que tienen es que la gran mayoria de ellos escuchan al cliente y le hacen la montura acorde con sus peticiones. Yo tengo una de fibra de Marchante que considero muy comoda y encima pesa poco, asi que es muy comoda para echarla a diario. De amazona estoy probando ahora una de Los Nietos, de centeno y una de las cosas que más nos llamó la atención el primer dia que se uso es que le asentó perfectamente al caballo y no se movia de su sitio. Yo soly de la opinión de que hay que tener claro lo que se busca en una montura y tambi´çen como montamos. Normalmente los guarnicioneros artesanos hacen monturas que dificilmente hieren al caballo a no ser que el caballo tenga algún defecto en el dorso o en la cruz, eso ya esta muy trillado.

Si quieres una buena montura que sea cómoda y que se ahorme en poco tiempo te recomiendo una montura de fibra. Para estas monturas hay dos guarnicioneros muy buenos, uno es "monturas rodriguez" de valladolid y otro es Juan Pizarro de Alcalá de los Gazules (Cádiz)

bueno,creo que con el uso que yo le voy adar me interesa mas una de fibra.tienes el numero de juan pizarro

Yo si me permites mi opinion te recomendaria mas una de marcelino pizarro y no la de juan pero eso es opinion mia y bajo mis gustos.Tambien las de juan silva estan muy bien para tu uso y calidad precio es de lo mejor que hay.

Yo si me permites mi opinion te recomendaria mas una de marcelino pizarro y no la de juan pero eso es opinion mia y bajo mis gustos.Tambien las de juan silva estan muy bien para tu uso y calidad precio es de lo mejor que hay.

me parece que son hermanos?hace un año mas menos vi una de marcelino y me parecio muy bonita y bien acabada.De juan silva no he visto ni oido nda nunca

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!