Dudas Novatas

TomasLobosJimenez

Usuario nuevo
13 Febrero 2021
2
0
1
Quiero ir a clases de equitación pero tengo un poco de nervios, escriban por si tienen tiempo para hablar por mensaje conmigo y que puedan responder mis dudas.
-Muchas Gracias :D
 
Es demasiado generalizado jajja ojalá tuviéramos el secreto...
Empezar a montar te lo tienes que tomar como un proceso de aprendizaje que nunca acaba, siempre descubrirás cosas nuevas y enriquecedoras
No tienes que estar nervioso, te lo has de tomar como algo lúdico pero con seriedad y disciplina. No te compares con otros ni seas demasiado ambicioso, disfruta del proceso. Lo primero sería elegir una buena hípica con buenos profesores y caballos de escuela pacientes y bien cuidados. A partir de ahí ellos te asesorará y guiarán lo mejor posible según tus aptitudes
 
Hola Tomás, te entiendo perfectamente, yo también estaba un poco nerviosa antes de empezar a montar, pero te recomiendo que te lo tomes con calma. Lo primero, encontrar un sitio que te guste. Lo que puedes hacer es visitar alguno que esté cerca de tu zona, que te expliquen cómo van a ser las clases, cuánta gente va a haber en cada una, cuánto duran... y que te enseñen las instalaciones y los caballos. Y cuando te haya convencido una, simplemente ir a clase y dejarte asesorar por el profesor que se supone que será un profesional y es el que mejores consejos te puede dar.
 
Tomás, mucha relajación y disfruta que cuando lo pruebes no vas a poder parar jajajaa, cada día aprenderás algo nuevo aunque a veces creas que no, este mundo es muuuy amplio y es tan bonito... Y si puedes busca una hípica en la que tengan medidas de seguridad buenas, caballos saludables y si puede ser que no sólo te enseñen a montar, sino a prepararte tu caballo desde el principio, lo disfrutarás aún más. Suerte y bienvenido a este mundo :)
 
  • Like
Reacciones: Hardin
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!