Dudas raras....

asterix

Miembro veterano
21 Diciembre 2003
835
0
0
Visitar el sitio
Yo y mis preguntitas... siento dar la plasta, eh?
Veamos: si me caigo en medio de la reprise, que hago? me vuelvo a subir... salgo de la pista....? esque ando un poco perdida.
Si no llego a caerme, pero se me asusta en medio de un ejercicio.... sigo por donde iba, me salto el ejercicio...?
Si el caballo se pone a estercolar en medio de una reprise... (está acostumbrado a parar, estercolar, y luego seguir, y si está al trote, cae al paso) que hago?

Perdonad estas dudas pre-concurso, pero estoy como un flan... gracias por adelantado!
 
Pero niña mía... no pienses estas cosas!!!!!! jeje

A ver si no me olvido nada:

Si te caes del caballo no pasa absolutamente nada, pues no te eliminan. Te vuelves a subir y sigues con la reprise (si no te has hecho daño claro está). Te penalizarán ese ejercicio y en las notas de concurso.

Si se te asusta en medio de un ejercicio puedes hacer dos cosas, seguir con ese ejercicio intentando relajar al caballo, o provocar un error. Verás, a veces es mejor q te resten unos puntitos, q no hacer toda la reprise mal. Te inventas un círculo allí donde estés y relajas al caballo. Cuando te toquen error, caes al paso, escuchas, y vuelves a hacerlo con tranquilidad.

Si se pone a estercolar y como dices está acostumbrado a pararse, lo primero es intentar quitarle esa manía. Pero si te pasa en la reprise te contarán error...

Cuando tienes concurso?
 
Este domingo... es un territorial, salgo en promoción, para variar, pero esque estoy como un flan... El caballo si me ve relajada se relaja el tambien, asi que me tomaré unas... tres tilas? Y recemos porque no haya paraguas rondando por allí. Y en dos dias... (tengo clase el viernes y el sabado) como le puedo quitar esa manía? (esque me da penita que haga sus cosas al trote, me imagino q me lo hacen a mi...) Gracias por contestar guapisima!!!!
 
No es nada antinatural.... he visto bastantes caballos en libertad estercolando mientras iban al paso o trotaban.

Y cálmate!!!!!!! Que no puedes estar una semana pensando solo en el concurso. Ya sabes... unas valerianas cada día y listos!!
 
Hola Asterix !
Respecto a lo de estercolar, debes procurar que tu caballo no pierda el ritmo para aliviarse. Cuando montes y notes que está a puntito de caramelo, impúlsale y no le dejes que baje el ritmo en absoluto. Ellos pueden eleminar sus deshechos solidos a la vez que trabajan, lo que pasa es que su tendencia natural es "espatarrarse" para no mancharse las patas y evitar posibles infecciones, etc. y para espatarrarse, tienen que bajar el ritmo.
Si quieres un caballo de concurso, deberás acostumbrarle a que no haga eso. Te penalizarán si pierdes el aire o la cadencia, pero no por estercolar si mantiene la compostura.
Espero haberte contestado.
 
Espero que te haya ido bien el concurso y que hayas disfrutado mucho, Asterix.
Mi punto de vista sobre lo del estercolar: lo que te cuentan Jesusín y Anna, tendrás que solucionarlo con tiempo.
Si te pasa en el concurso? no te estreses, yo me pararía con 2 cojones, me levanto de la silla, le dejo estercolar y a seguir con calma.

Un abrazo
 
Buenas Gontzal. No sabía que para estercolar había que levantarse. Yo procuro hacerlo cuando orinan ( mean en mi pueblo ) para aliviar los riñones mientras lo hacen, ya que así me lo enseñaron. Pero para estercolar no sabía que hubiera que hacerlo.
Quizás por mi ignorancia, si viera a alguien haciendo lo que tu dices, me haría mucha gracia :)

Te agradecería que me lo explicaras
Un abrazo
Jesusin
 
Pues Jesusín, simplemente pensaba que había que hacerlo, que se ayudaba un poco.
Ya sabes, algunos imitamos lo que vemos aunque no sepamos muchas veces por qué.:)

Si nos haces una visita a los de mi club te reirás bastante porque lo hacemos todos.:)

Un abrazo
 
:):) Me estoy imaginando a alguien levantándose en mitad de una reprise para dejar estercolar con tranquilidad al caballo y me troncho !!! Con lo "plis" que es la doma clásica, tanto saludo y tanta cara de cicunstancias ... "círculo de 10m, diagonal alargando, caer al paso, paradita y cagadita ...":):):)

Yo sabia que hay que levantarse para que hagan pis ...
 
Jajaja, la verdad es que estaría bien!!!.:):):)

Pues yo a uno ya he visto hacerlo en una 3 de un social. Le coincidió en paso, como suele ocurrir, y tenía que hacer una transición a galope. Hizo una parada, se levantó y cuando la yegüita terminó siguió la reprise como si nada, jeje.

Por cierto, supongo que como decís, no hace falta levantarse para que el caballo cague (qué "fisnos" todo con "estercolar").

Saludetes
 
no es nesesario parar para que el caballo bostee(aqui la llamamos bosta, solo a la de caballo)nisiquiera disminuir el ritmo, es solo una cuestion de costumbre, si tu lo dejas parar cada vez el lo hara automaticamente. una vez vi en un concurso de salto que un caballo bosteo justo cuando pasaba la valla y tiro la valla con la bosta no con las patas.

Acaso nadie nunca vio que cuando se suelta un caballo y sale a todo galope es muy comun que deje todo el caminito .

SiL
 
Pues fijate que yo pienso que si te caes en medio de la reprise te eliminan, pero no estoy segura, fijo que yo entonces seguro que me retiro.

Por lo demás tranquilidad Asterix y tranquila que las tablas para improvisar en una kür ó para hacer un error con toda la intención del mundo, se consiguen con el tiempo. Hay jueces que si el erro es muy descarado, te cascan en el ejercicio y pasan de ti.

Y en lo de estercolar yo a mis alumnos les digo que se imaginen que están cruzando una carretera por el campo y el caballo se les para cuando viene un trailer, así que más vale que quites la manía.

Re cuerdo una vez que en un concurso se puso hacerlo en mitad de una media pirueta al paso, por supuesto no se paró e hizo la pirueta, abierta y fijando el pie interior, por más que intenté que mantuviera la actividad con la pierna interior.

UN saludo
 
Pues fijate que yo pienso que si te caes en medio de la reprise te eliminan, pero no estoy segura, fijo que yo entonces seguro que me retiro.

Por lo demás tranquilidad Asterix y tranquila que las tablas para improvisar en una kür ó para hacer un error con toda la intención del mundo, se consiguen con el tiempo. Hay jueces que si el erro es muy descarado, te cascan en el ejercicio y pasan de ti.

Y en lo de estercolar yo a mis alumnos les digo que se imaginen que están cruzando una carretera por el campo y el caballo se les para cuando viene un trailer, así que más vale que quites la manía.

Re cuerdo una vez que en un concurso se puso hacerlo en mitad de una media pirueta al paso, por supuesto no se paró e hizo la pirueta, abierta y fijando el pie interior, por más que intenté que mantuviera la actividad con la pierna interior.

UN saludo
 
PUes yo me acuerdo en un concurso en el Polo que VIctor Alvarez estaba haciendo una reprise, con lo que el caballo era entero y mimado, se le paró en medio de una diagonal trote largo!!!:) Con toda la frieza de Victor, le pego cuatro fustazos y continuo. Las notas como siempre eran altas, pero en los comentarios sobre dicha diagonal ponia: " nene tiene caquitas" :)

resulta que el dueño, en la pista de calentamiento buscaba estiercol de otro caballo para que el nene hiciera su caquita antes de entrar en pista!! Lo que hay que ver jaja!!
Y los nombres que llamo Victor al caballo cuando finalizo la reprise...
Asterix, el concurso ya fue?? que tal?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!