Dudas sobre cesión a la pierna

Quebec

Miembro
27 Octubre 2013
39
0
0
Hola!! Después de tieeempo, sin trabajar los principios de la doma, hoy me han pedido cesiones, apoyos... etc. El problema es la teoría. Soy muy curiosa, y aunque me salga bien, necesito saber la teoría. Esta es mi pregunta: ¿En una cesión el caballo simplemente deberá caminar "de lado", mirando al frente; o debe estar incurvado hacia la mano interior?

Gracias de antemano :)
 
En una cesión a la pierna bien hecha, el cuerpo del caballo debe estar recto, con un ligero pliegue en la nuca al lado contrario al que se desplaza. Es decir, que no tiene que haber incurvación. Pero siempre es preferible que las espaldas vayan por delant a que adelante la grupa, por eso en la mayoría de cesiones que verás el caballo parece incurvado pero no es así.

Ahora, también es verdad que esto es la cesión cuando esté realmente bien hecha, y lo normal es que al principio te salgan "platanitos"
 
Vale, ahora me queda más claro, gracias :) jajaja si, acabo de empezar con doma, y por ahora tooodo platanitos jaja, pero es cuestión de práctica.

Graciaas ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!