Dudas sobre DV

martaxi

Miembro veterano
10 Julio 2005
343
0
0
http://
Ya sé que muchos pensareis que estoy en contra de la DV,pero me encanta un caballo de doma vaquera y un jinete de vaquera también.Y mis dudas son las siguientes:

-¿Como se puede hacer parar un caballo a raya apenas sin contacto?¿Qué métodos se utilizan para enseñar la parada a raya sin dañar al caballo?

-¿Como se hacen los nudos en la cola?

-¿Los estribos de la montura vaquera pueden dañar al caballo?


Muchas gracias.
 
Te aseguro que sin contacto, no hay paron a raya, todo el "secreto", está en el contacto unido al equilibrio, lo que ocurre es que el contacto, por parte del publico, es inapreciable, no es contacto de mano, solamente, es contacto de piernas, de pelvis, equilibrio del caballo y del jinete con todo su cuerpo, incluso con el interior del cuerpo, riñones, estomago y sobre todo con el corazón...

El nudo vaquero es facil y dificil de conseguir, es "simplemente" recoger la cola a base de "retorcerla" sobre si mismo, pero ahi que darle su puntito, te pondré una foto para que puedas verla...

Los estribos vaqueros, claro que pueden hacer daño, si se sueltan de los pies o se ejecutan mal las ayudas...
 
Observa este parón e intenta ver las ayudas y el contacto... a que es casi imposible... ahi es donde está el "secreto", en este caso es un PSI, de todos es sabido que este tipo de caballos es fino de boca y nariz, por lo que no podriamos usar mucho la mano, sin embargo tienen mucho corazon y lo dan todo, si se le hacen bien las cosas...




saludos
 
aqui tienes un nudo vaquero, practica que seguro que te saldrá, ojo ten en cuenta que influye mucho en la forma, el largo y el grueso del maslo...


105mp-1.jpg



saludos
 
Amapol muchísimas gracias.Aver si pillo el truco del nudo:

Le 'retuerces' la cola,le enrrollas lo que sobra en lo retorcido,¿y le haces un lacito? :D .Jejeje,esto es nuevo para mi 8) .

Espero seguir aprendiendo cosas en este apartado del foro ;) .
 
ahora mismo no tengo fotos para que puedas ver todo el proceso, pero las haré y te las pondré paso por paso, de todas maneras lo intentaré con la teoria,

1 cepilla la cola, desenredandola.
2 coge un mechon, que sea bastante largo, del lado izquierdo, apartalo y dejalo suelto.
3 enrolla el resto de cola hacia la derecha, hasta abajo del todo, empezará a querese enrollar en si misma
4 empieza a enrollarlo y darle forma
5 enrollala hasta arriba y aguantalo
6 el mechon que dejastes suelto, enrollalo hacia el lado contrario y hacia arriba
7 anuda los dos extremos con dos nudos y el resto lo enrollas y le haces una coca
8 mucha paciencia

saludos
 
Por rizar un poco mas el rizo
Una vez terminado todo lo dicho por Amapolo que por cierto lo ha explicado muy bien y muy claro.
Se coje una tijerita y se cortan todos los pelillos que sobresalen y afean un poco la cola.
Cuando se trenza se hace lo mismo la tijera hace que los pelillos sueltos desaparezcan
 
en vez de cortar, arrancalé los pelos, si los cortas, cuando hagas varios nudos, tendras un monton de pelos cortos que no los podrás meter en el nudo y te lo afearan mucho. en cuanto a las crines, más aún, como le cortes, se quedarán de distinto largo a las ya entresacadas y se nota mucho...

saludos
 
Muchas gracias por vuestros consejos.Probé a hacérselo a mi yegua pero en el flequillo :) .Es fácil aunque no se estaba quieta pero era para hacer una 'pequeña prueba' jeje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!