Dudas sobre galopes

Xeth

Miembro veterano
17 Mayo 2011
490
1
0
Pues eso, hoy hablando con un amigo, herrador y muy aficionado a los caballos, nos han surgido unas dudas sobre la titulación de los galopes. Veamos, él ha estado corriendo hasta hace cuatro años en doma vaquera, por la comunidad de Castilla y León, y no le pedían más que la federación del caballo, nada de la suya, ni lo de los galopes. Y nos han surgido varias dudas, entre ellas si para la competición en vaquera hay que tener los galopes o no.
Otra de las dudas, es si para los concursos morfofuncionales es necesario tener los galopes para la presentación a los de funcionalidad de sementales, porque él tiene unos potros de 3 y 4 años a los que quería presentar, y el potro nuevo que tengo yo creemos que podría destacar.
Y por último, en la zona norte de Extremadura o sur de Castilla y León (provincias de Salamanca y Ávila) hay algún centro donde hagan los exámenes.

Muchas gracias a todos.

Para concursar en Doma Vaquera en concursos oficiales sí se necesitan galopes. Además ahora hasta el 7. Como desconozco los niveles y casi todo de esa bonita disciplina poco más te puedo decir.

Lo de los galopes para presentar en morfológicos... shhhhhhhh... callaaaaaa.... que todavía no se les ha ocurrido...

Y que examinen de galopes en esas zonas... lo mejor que preguntes en la Federación correspondiente, pero en el CECYL en Segovia solían hacer exámenes con bastante frecuencia.

Pues yo creo que para presentar caballos si que son necesarios los galopes, y por lo menos hasta el cambio, se necesitaba el 4... cuando yo me examiné había un chaval que tuvo que hacer el examen de galope 4 para esto.

En fin y cuando dejen de recoger dinero por esto se inventarán otra cosa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!