Dudas sobre montura podium de raid

grana

Usuario nuevo
9 Septiembre 2013
2
0
0
estoy dudando en comprar la silla podium champion xt baste corto tex-tech asiento cuero o la silla podium champion pro tt baste largo win dry. Peso 80 kg y mido 1.84 con lo que no soy pequeño y mi yegua es una anglo arabe con un dorso largo entonces dudo si la primera silla con bastes cortos no me quedará pequeña. Será mejor la segunda?

Otra duda es saber si la silla podium champion pro tt baste largo win dry trae sudadero incluido, y que diferencia hay con la silla podium champion tex tech y sympatex

si me aconsejais me haceis un favor. Graciasssss
 
Hola,

Hace poco estuve mirando estas sillas y todas las que ponía "baste largo" tenían el sudadero, por lo que creo que "baste largo"/"baste corto", se refiere a esto, con o sin sudadero.

La parte exterior del sudadero es de tex tech y los bastes win dry o sympatex.

El win dry no lo he visto, el sympatex lo vi en una silla y es similar al interior de este sudadero, no sé si lo conocerás:
http://www.accesoriosparacaballos.co...HAF.--ROJO.jpg

Un saludo
 
Lo de baste largo o corto no quiere decir que venga con sudadero, mira esta foto, verás lo que es el baste.http://equitacion.eninternet.es/wp-content/uploads/2013/05/silla0001.jpg
Si tu yegua tiene el dorso largo y tu mides 1,84 es mejor que cojas la win dry. A mi me parece algo más consistente que la tex-tech, a parte de que esta pesa 1.5 Kg y la win dry creo que 3.5 o 4 Kg. Ademas,cerciorate de cogerte minimo una de 17 o 18 pulgadas, ya que estas suelen ser solo de 16". y para tu tamaño y peso, una 17.5" o 18".Baste corto me imagino que será de 16", vamos...como que pa ti y tu yegua se queda corta¡¡¡
A mi personalmente esta gama de sillas no me gusta mucho. Prefiero que sean algo más consistentes que sean de cuero como la bereber o la vila´s, yo con mi bereber estoy contentisima y la veo muy ligera. Estas sillas tienen un problema, y es donde el arco, que se suelen partir facilmente..si una de cuero se parte facilmente, imaginate una de plastico.....
Bueno, espero haber llegado a tiempo, ya que escribistes el mensaje hara unas semanas, espero te haya servido de ayuda.
Un saludo¡
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!