dudas sobre silla de doma

patry:)

Miembro activo
11 Agosto 2011
85
0
0
hola a tod@s :) una pregunta a l@s domer@s del foro, pues es la primera silla de doma que compro. he estado viendo sillas pero no me decido XD una amiga tiene la majorman granada, la probé y la verdad es que no me disgusto en absoluto, ya que me gusta ir encajada :) pero la probé con una zalea. me gusta la new kent pero nunca la he probado asique no se si en ella ire demasiado encajada. antes de ir a la tienda me gustaria que me aconsejarais. tambien tengo duda sobre la talla... tengo una 36 de pantalon por si sirve de algo.
si sabeis de alguna otra silla que no sea muy cara os agradeceria que me lo comentarais :)
y por ultimo me gustaria saber mas sobre los salvacruces o salvadorsos. quiero llevar uno, mas vale prevenir que curar. en mi hipica utilizan como los de la primera imagen. ¿cuales son los mejores los del primer tipo o los del segundo?
salvacruces.jpg
salvacruces borreguillo.jpg

El mejor salvadorsos es: NINGUNO.

El salvadoros debe ponerse cuando la montura es mala, cuando por el uso está desequilibrada o con bastes finos, o cuando se va a poner a muchos caballos y por eso pierde su equilibrio de fábrica.

Poner un salvadorsos a una montura nueva de buena calidad es cargársela. A ella, y al dorso que se quiere proteger.

la cosa esta en que no tengo caballo propio :( (estoy buscando) y en mi hipica monto varios caballos, por lo que he pensado que un salvadorsos me vendria bien, pero no tengo ni idea asique...

La foto del primer salvadorsos que has puesto levanta la silla de atrás. Para saber si debes utilizarlo, pon la silla sobre el caballo sin mantilla. Si los bastes traseros no apoyan su base sobre el dorso del caballo, ese protector te va a ayudar ya que equilibrará la silla.

El segundo que has puesto no sirve realmente de mucho. Si al caballo le ajusta la silla correctamente le estorbará, y si está desequilibrada no ayuda en nada. El único supuesto sería un caballo que estuviera delgado, para amortiguar un poco, pero nada más. Y por cierto, los salvacruces de borreguillo natural que valen una pasta no sirven de nada si se ponen encima de una mantilla.

Y que conste que yo los tengo todos, el que levanta la silla de atrás, el que la levanta de delante, el de gel, el de borreguillo... y algunos que he regalado. Y al final lo mejor, es una silla bien ajustada.

Patry en cuanto a la talla con una de 17" o 17'5" tendrías más que suficiente (a no ser que midas más de 1'75 cm ya que las pulgadas se refiere a la distancia que existe, mas o menos, entre tu cadera y tu rodilla.
Mi consejo es que no solo pruebes tú la silla si no que también se la pruebesa tu caballo. Y luego para gustos los colores. A mi la New Kent no me gusta mucho porque voy como un playmobil pero gracias a amigos de mi hípica probé muchas hasta que me decidí por una kieffer ulla.

Espero haberte ayudado un poco.

Holaa! Yo tengoo la montura San Jorge de Zaldi, y la verdad es que esta muy bien, es muy muy cómoda y te encaja pero no demasiado, y te deja colocar bien la pierna, también he tenido la New Kent y esta bien pero no se si te encajara demasiado, la verdad, es cómoda pero la pierna igual va demasiado encajada, en cambio la San Jorge tiene como varios tacos y es muy blandita, tiene doble cuero me parece o algo así y los bastes son especiales, algo de que deja mas flexibilidad a las espaldas, mira por Internet te informaran mejor de ella. Para la talla de la silla, una 17,5" creo que te quedaría bien, pero si te gusta ir algo justa, una 17" tampoco te quedaría mal.

Un saludo!!

Hola, la New Kent no está nada mal, pero la San Jorge es espectacular, hace un par de años le han realizado unos cambios para mejorarla y han logrado que sea aún más cómoda para el jinete y para el caballo. No estoy muy de acuerdo con el uso de salvacruces, pero si es importante colocarle un sudadero al caballo para evitar cualquier roce.
Busca por internet que hay tiendas online con buenas promociones, por ejemplo Aires Clasicos.
Saludos.

Wenas: crishorse no entiendo.¿las pulgadas la distancia entre la cadera y la rodilla? no me cuadra a mi me mide 50cm ¿necesitaria una silla de 50 pulgadas?.
por otro lado: si una pulgada mide 2,5cm x 20 seria igual a 50,pero una silla de 20 pulgadas es una burrada.

Yo tengo entendido desde que empecé en la equitación que la silla va a la medida del caballo,no a la del jinete. El jinete siempre es secundario,la silla forma parte del equipo del caballo,no del jinete.

Wenas: crishorse no entiendo.¿las pulgadas la distancia entre la cadera y la rodilla? no me cuadra a mi me mide 50cm ¿necesitaria una silla de 50 pulgadas?.
por otro lado: si una pulgada mide 2,5cm x 20 seria igual a 50,pero una silla de 20 pulgadas es una burrada.

Yo tengo entendido desde que empecé en la equitación que la silla va a la medida del caballo,no a la del jinete. El jinete siempre es secundario,la silla forma parte del equipo del caballo,no del jinete.

En el tamaño y conformación de la silla hay que tener en cuenta dos parámetros, que están condicionados por los seres que van a hacer uso de ella: jinete y caballo.
*Que le quede bien al caballo: A mi entender lo más importante. La silla debe acoplarle al dorsoy a su conformación general, hay caballos que tienen más o menos pronunciada la cruz, más musculado el dorso, menos...
*Que quepa el jinete: Para esto se usan las "tallas" que se indican en pulgadas. Por mi experiencia no es lo más importante a no ser que seas exageradamente grande que no quepas en la silla o tan pequeño que te pierdas en ella. Normalmente las de escuela las usan diferentes jinetes con el mismo caballo, desde niños de una talla 12 (o menos) hasta personas de una 44.

Por otra parte, una pulgada no equivale a un centímetro, así que 50 pulgadas no es igual a 50 cm, si no...mi tele del salón tiene 42 pulgadas y ni por asomo mide 42 cm por ningún lado. Ahora mismo no recuerdo a qué equivalía una pulgada, pero buscando por Internet me he encontrado con que equivale a 25,4 mm en el sistema anglosajón (no sé si es el dato correcto, pero bueno), la castellana tiene otra medida.

¿Alguien sabe, de todas formas, de dónde a dónde se mide la montura para saber las pulgadas que tiene?

Pues mira estás equivocad@!!!
Te dejo este enlace de Zaldi para que aprendas la relación entre pulgadas y centímetros y así no confundir al próximo forero que tenga dudas.
Medición y ajuste silla
Cierto es que lo primordial es que la silla se amolde en lo posible al caballo. De hecho lo ideal sería que cada caballo tuviera su montura pero la realidad es que no todo el mundo puede permitirse ese lujo, por eso cuando se tiene más de un caballo intentas comprar un silla que puedas utilizar con todos, siempre que su morfología sea parecida.
Patry échale tú también un vistazo.

Hola, la New Kent no está nada mal, pero la San Jorge es espectacular, hace un par de años le han realizado unos cambios para mejorarla y han logrado que sea aún más cómoda para el jinete y para el caballo. No estoy muy de acuerdo con el uso de salvacruces, pero si es importante colocarle un sudadero al caballo para evitar cualquier roce.
Busca por internet que hay tiendas online con buenas promociones, por ejemplo Aires Clasicos.
Saludos.

Realmente crees que te haces algún bien????

La mejor publicidad para cualquier negocio es el boca a boca...........de los CLIENTES.

Si me remito a las pruebas, no vendéis nada.........podrás tener los mejores productos al mejor precio..........pero si TU NEGOCIO funcionase no estarías anunciándote continua y constantemente, aun incumpliendo las normas del foro....

Párate y piensa si ese mal funcionamiento no lo estás causando TU MISMA.....

Atentamente, Myt.

Wenas: No le deis de comer al Troll. Los administradores son los que tienen que llamar la atención.

Hola, yo me compre hace pocos meses una Zaldi Milenium, antes tenía una DR Kanon mixta...la verdad es que la buscaba un poco "exagerada" porque es muy profunda...durante las primeras montas acabe con la espalda e ingles hechas polvo pero, una vez acostumbrada y adaptada, me va genial, y ahora la encuentro muy cómoda.
En cuestión de talla, yo uso una 38 de pantalón y mi silla es una 17"...por otro lado, las sillas alemanas, tipo Stuben y demás, tienen un tallaje "diferente", yo probé una Kiefer Lusitano y la talla 1 me iba demasiado holgada diría que hasta grande...Bueno, pues nada...paciencia con la búsqueda...y sobretodo, prueba todas las monturas que puedas, y si son diferentes tallas...mejor que mejor...:)
Saludos a tod@s

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!