yo creo que si la yegua esta estabulada todo el dia, el ejercicio suave, no le vendra mal, para tener los musculos más ejercitados en el momento del parto, y que le sea mas facil, pero claro, siempre dependera de cada animal y del tipo de trabajo. yo tengo una amiga que lo que hace el ultimo mes de gestacion es no montarla, pero se pega cada paseo con ella del ramal que no veas!.
oye, a las mujeres embarazadas les mandan andar no?, pues ella dice que su yegua también tiene que andar.
nosotros con las yeguas nuestras, las montamos mas o menos hasta unas semanas antes del parto, pero con un ejercicio suave, también para que no pierdan tanta forma fisica para el trabajo posterior. y sobre lo de montarles despues... pues depende tb. aqui hay una yegua que desde el 2 mes ya esta trabajando, una horita al dia o asi, y hay otras que hasta los 6 o 7 meses no hay por donde cogerlas. Esta yegua que digo que trabaja enseguida, es porque a parte de que es bastante... ejem... "relajada" como madre, quiero decir, que pasa bastante de su potro, tmabien es porque tenemos comprobado, que como vea que le dejas de lado a la hora de salir de paseo, ( es super pero super celosa) al final acaba por escaparse hasta que aparece detras tuyo, con potro y todo. jejeje es que ella es asi!