Dudas

Yo siempre, aunque llevo poco tiempo, he odio aparejar, y alguna vez ensillar... yo creo que depende de la zona si es más ciudad o pueblo y de la gente con la que trates si es más mayor-antigua o moderna en el leguaje, por ejemplo también todos habláis/hablamos de box, sin embargo yo estoy muy acostumbrado a oir cuadra y como eso otras tantas... por no hablar del paddock, guadarnés, ...

También estoy de acuerdo es que estas conversaciones/discusiones estan muy bien y ayudan a conocer mucho de este mundo

Para mí, cuadra es todo el edificio, y box, cada uno de los "compartimentos" donde vive un caballo, por así decir. Vamos que una cuadra, suele tener varios boxes.

epsom dijo:
Para mí, cuadra es todo el edificio, y box, cada uno de los "compartimentos" donde vive un caballo, por así decir. Vamos que una cuadra, suele tener varios boxes.
Ahí estoy contigo . Voy a la cuadra a meter el caballo en el box :D

Gotxa dijo:
yo por oir he oido de todo! hasta HAY QUE VESTIR a tal o cual caballo. eso si, siempre he entendido mas o menos lo que me querian decir. Yo casi siempre digo "ensillar".

Gotxa, es que en Mallorca toda la vida se ha dicho vestir o preparar, por ahí no se dice ni ensillar, ni aparejar, ni poner :D Pero bueno, entenderse se entiende!

Yo voy al club o al hipico meto el caballo en el box y lo suelto en el corral

Ej: Club Aleman de Equitacion, Club Hipico Argentino, Centro Hipico Buenos Aires

Y al grupo de box pues -> boxes :D

Pero es que donde yo tengo el caballo no es un hípico ni un club :D Es una nave con boxes, por lo que la llamamos cuadra. Aunque sea a la vez un almacén, garaje,perrera, cuadra... :D

Sil, aprovecho el tema de Dudas, para otra duda; ¿ Como se adaptan los caballos al ruido de los aviones del Aeroparque, con lo miedositos que son ?

Me hiciste pensar y que recuerde nunca se me espanto un caballo por un avion, recuerdo del ruido de los aviones en algun momento que no me dejaban escuchar las indicaciones del profe pero ningun problema con los caballos

Posiblemente se adaptan en el box que es la zona más cercana al aeroparque.

Igual no es algo continuo se oia algun avion que entraba bajo o alguno que hacia prueba de motores en la cabecera (esos son los más molestos)

Incluso la ultima hilera de boxes la parte de atras da a una via rapida de muchos carriles, osea que hay bastante ruido de transito y los caballos no tenian problemas

he tenido más problemas con las rejillas, mangueras, carteles, banderas, los espejos del picadero cubierto, paraguas, etc.

Es algo como el aroma hipico, uno esta tan acostumbrado que no se da cuenta hasta que los demás se lo dicen:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!