DUDAS !!!!

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
http://
Cuando salgo ha pasear me han dicho que mi caballo suda mucho por sus nalgas y el culo y que suelat como una espuma, es normal el que sude por esa zona? No le puede pasar nada malo?
El porque le pasa? Y que se puede hacer para evitar que sude por esa zona?
 
Eso es normal. Creo que le sucede a todos los caballos con mas o menos trabajo.
Es como cuando tu haces deporte y sudas por las axilas. No puedes evitar sudar y
tampoco es nada malo, verdad? Pues con los caballos pasa lo mismo.

Sudan por esa zona porque si te das cuenta, al andar, la cara interior de sus muslos
se está rozando continuamente. Y de tanto roza al final sale esa espuma blanca
que puedes observar en tu caballo y en muchos otros. Imagino, que es un mecanismo
del cuerpo para no dañarse la piel de esa zona con tanto roce.

Pero no es malo en absoluto. Al menos que yo tenga entendido.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Pues tengo la misma duda que gabino. Por lo que decías no es malo,ya, no es malo que suden (supongo), mi duda es ahora si esto no significará que le estás haciendo trabajar más de su capacidad. [?]

amazona_91
 
Pues no Amazona,yo en esto no tengo ninguna duda.Yo he estado muchos años trabajando en otro sitio en que la camiseta esaba completamente empapada de sudor y ,aunque no me salia espuma,poco faltaba.
Y es que el trabajo es el trabajo

Un saludo.Gabino
 
Es normal, Bola. Otra cosa es que el caballo sude mucho por que está en baja forma y le pides demasiado y bla bla bla, pero ese es otro tema muy, muy distinto. Que le sude el culete, en si mismo, solo indica eso, que suda. Eso si, al acabar duchita también por ahí ...[;)]
 
Mi preocupación es que con los sudores le salieran alguna yaguita pero se lo he estado mirando por la zona donde suda y no tiene nada de todas formas antes y despues de cogerlo cuando voy a pasear , que me puedo tirar 2 horas paseando al paso y un poco de vez en cuando al trote, pero casi todo el trayecto es en el paso.
 
Hola bola¡ Que suden los caballos por el culete es totalmente normal. Lo único que debe preocuparte es si empiezan a sudar al poco tiempo de empezar a andar pues eso indicaría lo en baja forma que estan (como las mías que están fondonas), pero es lo único y saber que si están sudando habrá que bajar la intensidad del trabajo o dejarlas descansar para que se recuperen.

Esí sí como te ha dicho serpentina a la hora de la ducha, como decía mi profesor, hay que recordar que debajo de la cola también ha y caballo.

Besos - Begoña
 
Bola, ¿cómo está tu peque? Igual me perdí el tema, pero ¿cómo acabó lo de su enfermedad?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!