Alfonsocasado, te lo voy a decir pero no te ofendas, ¿vale? no sé si tomarme muy en serio tu mensaje, por la cantidad de faltas de ortografía que tiene. No sé si lo has escrito haciendo la coña o si realmente has comentido semejante cantidad de faltas.
Ahora te responderé, por si fuese la segund aopción: Sé las presiones que ejerce cada cosa, y dónde y en qué dirección

El indian, si te fijas, va cruzado por abajo, no sale directamente la rienda. Por lo tanto al tirar de la rienda derecha, por ejemplo, no sólo hace la acción directa de la rienda derecha, sino que en la izquierda hace el efecto inverso: en la derecha "tira" y en la izquierda "empuja". Más o menos como los palillos del filete.
Las cadenillas barbadas también ejercen la presión en la mandíbula inferior y no hacen que el caballo eleve la cadeza. Date cuenta que la presión en la mandíbula inferior se contrarresta con la de los huesos nasales. El caballo no recibe una presión puntual, sino que su "morro" es abrazado por la presión.
La reunión no se consigue sólo con las riendas ni en la western, ni en la clásica ni en la de paseo. Usando sólo las riendas únicamente consigues una falsa reunión.