duditaa con mantitaa :)

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
pues nadaaa, que le ha regalado mi alumno una mantita riñonera a Xaná... entonces cmo aqui nunca hemos usado jaja, pues no sabemos como es exactameente, asi que os dejo un par de fotos y me decis eh ;)

OPCION A
25122008222cx6-1.jpg

OPCION B
25122008227ze0-1.jpg

Pues opción B pero pasando la manta por debajo de los estribos de manera que puedas quitarla tú sin problemas al estar montada :D

Darro,me parece que la opción A no es la correcta. La manta riñonera se usa para empezar el calentamiento, mientras el caballo está frío. Luego se retira y se trabaja sin ella. Si la pones de la opción A luego no la puedes quitar al menos que quites la montura,y desde luego no es la opción más cómoda ni útil. Es una manta riñonera,no de trabajo,por lo tanto la opción B pasándola por debajo de los estribos

Es la A pero se mete solo por debajo del faldon (esque en la foto no se si va por debajo del faldon o por debajo de toda la silla...pero yo,cuando hace fresquito la pongo como en la opcion B y me tapo las piernas con ella jijiji (esta opcion solo sirve para pasear,pero es calentita calentitaaaaaa).Por cierto esa manta es igualita que la mia!!!

En tu caso porque es montura de salto que si fuera de doma....... con algunas la opcion A no te serviria.

Aunque de todas formas aqui da igual que sean de salto que de doma que se ponen siempre como la opcion B.

Darro dijo:
Talamasca la manta se puede quitar perfectamente tal y como está puesta en la opción A ya que para ponerla también se hace con la silla puesta, se mete por debajo de los faldones y cuando quieras quitarla no tienes más que levantarlos y sacarla.
http://www.fouganza.com/ES/manta-rinone ... -52653595/

Tu opción también es correcta pero te irá molestando en la pierna ya que con el movimiento se va arrugando.
http://www.equippos.com/catalog/rambo-c ... -1139.html
No si es que la noche me confunde,según miré la ví metida por debajo de la montura,que lógicamente no tiene ningún sentido. En cuanto a por debajo de los faldones o de los estribos,he visto hacerlo de las dos maneras, y normalmente no se arruga,porque es para ir al paso un ratillo, si fuera trotar o galopar pues sí que molestaría,pero vamos, que por debajo de los estribos o de los faldones no hay gran diferencia. Siento la confusión,la vista que me falla :D

No problem, yo cuando la he usado también trotaba y si hacía mucho mucho frío también galopaba con ella.
Y otra opción para no tener que estar poniendola y quitándola es esta. No es lo más comodo porque resvalas más en la montura pero cuando ibamos a dar 3 o 4 saltitos y fuera la colocabamos asi (inventos del profesor)

http://imageshack.us

Asi la ponemos nosotros en el hipódromo.

Pero para Egos la opción es la A, es facil de poner y quitar, y no se mueve mientras trabajas.
Yo la pongo asi, cuando llevo un poco trotando la quito, trabajo sin ella, y se la pongo como en la opcion B para pasear despues. Como dice Marywell, es muy calentitaaaaa :D

NYNA dijo:
Asi la ponemos nosotros en el hipódromo.

Pero para Egos la opción es la A, es facil de poner y quitar, y no se mueve mientras trabajas.
Yo la pongo asi, cuando llevo un poco trotando la quito, trabajo sin ella, y se la pongo como en la opcion B para pasear despues. Como dice Marywell, es muy calentitaaaaa :D

En el stud que estuve el año pasado, durante el invierno y solo por la mañana, dejaban la manta gruesa sin enganchar, a la altura del asiento del jinete. Cuando el caballo subia temperatura la tiraban... Y ahi iba el que estuviera mas cerca a buscarla!

Weno no es por darle más vueltas,un poco sí jeje,pero hoy comprobé de nuevo que si pongo la manta por debajo de los faldones no llega, la montura es de doma .En cambio con la mía, que es mixta,sí que se puede poner por debajo de los faldones. Vamos, que cada uno la ponga como quiera!! :D

pues yo, sintiendolo mucho no t puedo recomendar ni la A ni la B pq no tengo ni idea d como vanesas cosas,pero viendo la controvesia q hay entre las dos opciones, solo t puedo decir q prueves de las dos maneras y como veas q vais mas comodos, tanto tu como el caballo, ya se q no es de gran ayuda, pero es lo unico q puedo aportar, un saludo y feliz año a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!