Duende

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Bueeeno,ya q a peticion popular me lo habeis pedido :) aqui os pongo una fotillo de este caballo taaaan precioso..jeje.Juzgad vosotros pero creo q opinareis lo mismo!!! ;)

Duende1-1.jpg

Ahora os pongo otra..la q mas me ha gustado a mi.

¡¡Nanouk!! tu niño es una ricura

Nanouk,¿quien ha sacado la foto?¿tu novio?

Porque se ve claramente que la foto te la han sacado a ti,no a Duende.

Pues ahora date la vuelta.(Este comentario se lo he pisado a Timon.Seguro que el iba a decir lo mismo.)

Un saludo.Gabino

Pues sí, gabino, la foto la sacó mi novio, jeje; pero créeme que cuando las hace son más de Duende que de mí, no hay más que ver el resto.
Mejor no me me doy la vuelta, que entonces os asustaríáis un poco y no es plan.

Además, como dice Cris, lo que tenéis que juzgar es el físico de Duende!! Espero vuestras opniniones ;)

Cris, gracias, tú sí que eres maja.

Besos.

El niño genial!! jeejeje, pero verdad q te puedo criticar un ratico?? ;)
Ahora en serio...me gusta, se mueve con amplitud. Pero te puedo decir una cosilla?? Cuando des cuerda q no cuelgue la cuerda...es q una vez vi meter un caballo la mano dentro y se lió una buena

PD. Dile a tu novio q no ponga excusas, q se ve claramente q no quería fotografiar a Duende jejeje

¡¡Claro que se aceptan críticas!! Sólo así se aprende. Tienes razón, Anna, algunas veces me pasa, y pienso que puede ser peligroso; es algo en lo que he de poner más atención.

De hecho, me gustaría que me criticaseis más cosas. Sobre Duende, se le ve un pelín delgadito todavía, le tengo que trabajar mucho el dorso, ¿qué opináis?

Gracias por el consejo, Anna.

Nanouk, no está tan delgado! A parte... sabemos q lleva poco contigo, y todo lo referente a musculación tarda mucho. No es bueno correr, tu trabájalo correctamente y ya verás como poco a poco se va poniendo más fuerte

Nanouk, si que es guapo Duende, sí,, pero creo q a todos nos gustaria ver "tu otro lado", animate y ponos otra foto;)

Queria preguntar sobre las riendas al dar cuerda, veo qu Nanouk las pasa por los estribos, no?,, es que yo cunado les doy cuerda a mis caballos doy vueltas a las riendas y las engancho con el ahogadero de manera que el caballo pueda estirar el cuello,, esta esto bien?? cual es la mejor forma??

saludos

>>NASTRA<<

Holaaa!!

Ahora no tengo tiempo,pero mañana si puedo os pondré una foto en la q SI SE LA VE y ya vereis q xica tan mona y tan maja!! ;)
Pero eso mañana,q ahora no hay tiempo...sorry!!

Besos
Cris

Lo de las riendas, es más bien un parche. Las pongo así porque aún no tengo las riendas de atar; sí, manda narices, se supone que las traen mañana a la tienda.

Amazona, no lo sé a ciencia cierta, pero seguro que tu forma es mejor. Yo hacía esto principalmente porque lo he visto en varias ocasiones. Si viese que Duende sufre, no lo haría. Él no tira de las riendas, de hecho cuando está montado va más recogido de forma natural (yo no tiro de ellas).

Una cosilla... ¿y por qué no ponemos todos fotos de todos? Que a mí me da vergüenzaaa. Cris, de mona y maja, nada; de hecho cuando monto me pongo muy muy seria. Que a mí me da mucho corte, de verdad

Un saludo.

Hola Nanouk,

Muy guapo, tu Duende!!! ¿Parece un caballo fuertecico???
¿lo montas con bocado?

Pienso como Amazona y Anna, yo le daría más libertad
(dejarle las riendas más largas)para que pueda estirar
el cuello y bajar la cabeza, así descontraerá el dorso
y meterá mejor los pies. También el ramal no debería de
ir por los suelos, en el libro de Barbara Ripman
"Entrenamiento Básico del Caballo" explica bastante
bien la manera de dar cuerda... (Esto es solo mi opinión,
no me hagas mucho caso sin contrastar antes con alguien
que sepa del tema).

No seas tan tímida y deja que te veamos de frente...
Te diría un par de cosas bonicas, pero no quiero que
se mosquee tu novio ...

Suerte con tu caballo,
Guizo

El problema d llevar las riendas así es q tienes q llevar los estribos sueltos, y puede q le molesten. También hay otra diferencia con las riendas d atar, y es q estas ayudan a q el caballo baje la cabeza y relaje el cuello (si están bien puestas y el caballo las acepta), en cambio las riendas pasadas por los estribos pueden dejar al caballo estrecho.
Lo d pasar las riendas por el ahogadero es correcto. Pero también podéis sacarlas para dar cuerda...yo siempre lo hago.

hola!! soy mariana pero con el nick de mi hermana, me he qdado impresionada con él, por lo bonito que es, y por q se parece un montón a una yegua mia Lusitana. Haber si algun dia de estos puedo poneros la foto adios.<

Perdonad la pregunta tonta que voy a haceros, pero ya sabéis que soy bastante ignorante en estos temas, y además practico Doma Natural y sólo se da cuerda o con el caballo en libertad o con una jáquima - cabezada de cuadra - y un ronzal. Pero independientemente de lo mio, en " mi " hípica tampoco he visto a nadie dar cuerda con las riendas y la silla puesta...... Lo hacen con una serreta en la cabezada, y punto..... Asi que contadme, a ver si consigo ir aprendiendo algo, je, je.

Besos. Mayca.

Mayca, la razón d dar cuerda con la montura es pq quizá sólo lo está calentando, y luego lo monta. El trabajo a la cuerda es importantísimo, por eso hay rendajes especiales, cabezadas, cinchuelos, etc.
Con un buen trabajo puedes conseguir muscular mejor zonas del caballo, mejorar algún aspecto suyo, etc.
Yo particularmente, encuentro mucho mejor el trabajo d unas riendas d atar con un cinchuelo, q no sin nada y una serreta, ya q para mi, dar cuerda sin nada, no hace nada. Para eso dejas al caballo suelto y lo haces mover un poco.

Vale, ¿ pero no piensas que eso de dar vueltas y vueltas que para el caballo no tienen sentido porque nunca va a llegar a ningún sitio le debe aburrir infinitamente ? No se, quizá sea mejor montarle más, que para el caballo seguro es más divertido o como tu dices, dejarle suelto.

Besos. Mayca.

También puede serle aburrido dar vueltas y vueltas en una pista, o q alguien q jamás se ha subido a un caballo lo coja y se lo lleve al campo dándole tirones y patadas no crees? Lo q el caballo piensa nunca lo podremos saber, sólo intuimos lo q podemos. Para dar bien cuerda, uno no debe permanecer quieto en un mismo punto, ya q así se rompen las pistas, claro q igualmente el caballo no va a ninguna parte. Pero el buen trabajo es aquel en el q se piden constantemente cambios d ritmo, transiciones, etc. Eso tiene una ventaja, no hay las manos ni el peso del jinete, y por lo tanto, el caballo va mil veces más cómodo. A parte q el trabajo a la cuerda, al ser más condensado es más corto también.

hola a todos,
x Mayca: estoy contigo, eso tiene que ser un autentico sinsentido para el bicho. Lo que no dudo es que sea util para muscular, calentar o cosas de esas, asi que los de los circulitos no os metais conmigo.

de todas formas segun que equitacion hagas pues sera necesario o no. Yo ni se dar cuerda, ni a mis caballos les dieron cuerda nunca(bueno, a los que compramos domados no lo se). El caso es que para lo que hacen no creo que lo necesiten.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!