dueño que de cesion a cambio de pupilaje

soy de madrid....
busco por los alrededores en general, aunque vivo cerca de la zona norte.
me puedes recomendar si las conoces o has oído hablar de ellas, algun club que esté bien para dar clases?
gracias!

la verdad es que llevo muy poco tiempo montando....
he estado dando clases pero no me gusta excesivamente el tema....mi idea era dar clases particulares y montar a un caballo....y conocer y hacer todo desde que llegas hasta que lo preparas para montar....es muy difícil en una clase en grupo que te enseñen bien y que esten pendientes de tí.... por otra parte, me duele ver a los caballos cansados tras dar las clases seguidas....lo paso mal y no me gusta
por todo esto y por lo que me habían recomendado , buscaba algo más privado y familiar....donde aprender y disfrutar de ellos....
muchas gracias por vuestra ayuda...

pues no es por desilusionarte, babieca, pero en esas condiciones es casi imposible que nadie te ceda un caballo. Piensa que con tu nivel, y por muy buena voluntad que le pusieras (por lo que dices se ve que eres una persona cariñosa y que se preocupa por los animales), acabarías estropeando al caballo en dos días... las personas que montan caballos cedidos, suelen tener al menos un nivel de equitación medio alto, o son personas de confianza de los propietarios.
De todos modos, comprendo tu frustración con las clases mecanizadas y masificadas. La verdad es que no se aprende nada y da pena ver a los pobres caballitos dar vueltas y vueltas agotados. y lo cierto es que en madrid, con todos los habitantes que somos y lo masificado que está todo, ese tipo de clases es lo que te encuentras con más frecuencia.

Pero no te desesperes que no todos los sitios son así. Si quieres aprender a montar de verdad, a cuidar un caballo, y a entenderlo, también hay centros donde te enseñarán encantados, y donde las clases está manos masificadas. Si nos dices por qué zona vives, a lo mejor podemos orientarte...
mándame un pm si quieres

En le hipica El Salobral ofrecen la posibilidad de pupilar un caballo, tu pagas el pupilaje (comida y alojamiento) y lo montas cuando quieras, como si fuese tuyo, estan en la carretera de Colmenar M-607 entre Tres Cantos y Colmenar, si quieres llama a Antonio 608540567 y que el te cuente

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!