Earthlings (TERRíCOLAS) La Película... (off topic)

OFF TOPIC :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Pués allá que me encontraba yo en una página de cine, buscando pelis de Joaquin Phoenix, cuándo me encuentro, no con una peli; sino con un Documental narrado por el actor.

Un Documental... y vaya Documental...

http://www.divxonline.info/pelicula-divx/1141/Earthlings-Terricolas/

Earthlings (TERRíCOLAS en español) cito:
Earthlings es un documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

"Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados earthlings. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término earthling y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí­a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la unica especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí­ juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogi­a con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificacion para no tener en consideracion ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patron es el mismo. Racismo, sexismo, especismo."

Extracto del documental Earthlings

Yo no he conseguido verlo del tirón. No puedo.

Pero creo que es una obra maestra en su género y que todos los terrícolas de está exhausta tierra que nos acoje, deberían verlo, o al menos; intentarlo.
A todos los amantes de los animáles les interesará...

En el minuto: 59:00 toca el tema de las carreras de caballos, con una espectacular caída múltiple...

:!: OJO!!! :!: en el mismo empieze de la cinta ya se advierte de la brutalidad de las imágenes...

Para ver el documental:
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/1141/Earthlings-Terricolas/

Más sobre Earthlings:
http://es.wikipedia.org/wiki/Earthlings

Críticas:
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/808856.html

pues nada, todos a dejar de montar a caballo, los mandamos a todos a sobrevivir al campo como puedan, y cuando se hayan extinguido dentro de diez años, lloramos...

Estoy a favor de endurecer las leyes para que los animales que utilizamos como alimento tengan una vida digna. ´Las condiciones en las que viven las vacas lecheras, las gallinas ponedoras, etc, son inadmisibles (y luego hay mucho presunto defensor de los animales que bien que se alimenta de huevos de factoria/sala de tortura porque los ecológicos son 50 céntimos más caros!!, viva la hipocresía).

Pero si no queréis comeros los caballos y no queréis que hagamos deporte con ellos, ya me diréis... Una cosa es denunciar una situación de maltrato habitual, que me parece muy bien. Utilizar las imágenes de un accidente es, simplemente, demagogia.

REFLEXIÓN

epsomdowns dijo:
pues nada, todos a dejar de montar a caballo, los mandamos a todos a sobrevivir al campo cuando puedan, y cuando se hayan extinguido dentro de diez años, lloramos...
No se quién ha hablado(escrito) aqui algo parecido...aah conyo! qué es ironíaaa...

epsomdowns dijo:
Estoy a favor de endurecer las leyes para que los animales que utilizamos como alimento tengan una vida digna. ´Las condiciones en las que viven las vacas lecheras, las gallinas ponedoras, etc, son inadmisibles.
Yo también!

epsomdowns dijo:
Pero si no queréis comeros los caballos y no queréis que hagamos deporte con ellos, ya me diréis... Una cosa es denunciar una situación de maltrato habitual, que me parece muy bien. Utilizar las imágenes de un accidente es, simplemente, demagogia.
1 de 2... O:

Has visto sólo el momento de las carreras de caballos???, cuándo el docu recrimina el acto a raiz de las apuestas...
Lo cual puede ser tema para abrir un extenso debate, sobre las actividades físicas con animales a modo de espectáculo=negocio

O lo has visto entero...
y te has quedado con lo más nímio del asunto... Una caída en un hipódromo¿¿?? :eek: De hora y pico de verdades una detrás de otra... ¿¿??

ESPECISMO: Los humanos tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos.

No hay más ciego qué el que no quiere ver...

Errrr... quien lo único que menciona de TODO el documental es la caída en el hipódromo no soy yo. relee tu primer post.

Es muy dificil por no decir imposible explicar en pocas palabras lo que se siente despues de haber visto el video.
El primer sentimiento e idea que se le viene a uno a la cabeza es de asco de pertenecer a la especie humana y una lastima enorme por todos esos animales. Ha habido partes del video que no he podido ver, como la parte de las pieles y la ciencia, no quiero pasar un MAL rato y que las imagenes se me repitan en la cabeza como se me repetiran muchas que no hubiera querido ver.
Solo queda el consuelo de que muchas de las imagenes parecen antiguas por lo que esas instalacionas por suerte estaran cerradas, y de que del progreso no solo nos valgamos nosotros sino tambien los que nos han acompañado todo este tiempo en la tierra.

En fin, hagamos todo lo que este en nuestras manos, porque al menos los que tenemos mas cerca vivan una vida feliz y comoda y cuando se vayan lo hagan en paz.

Respecto a los los caballos , creo lo de soltarlos es una tonteria, mas que nada porque la mayoria de las razas no resistiria una vida salvaje, ademas no veo nada malo en la practica de la equitacion llevada con respeto hacia el animal. ¿Son obligados a llevarnos encima y a hacer ejercicios varios?? Si, pero mas que un sometimiento veo la nobleza de un animal y la simbiosis con el hombre. No se, como lo veis? ¿Somos todos los que montamos a caballo unos tiranos??

Al final han sido muchas palabras :D

Despues de ver el video entero te da un bajon, hay imagenes muy impactantes que no era capaz de ver todo, eso si simplemente el escucharlo ya se ponian los pelos de punta.

Como dicen son imagenes antiguas algunas de ellas y espero que hayan cambiado las situaciones de los mataderos; en cuanto a los caballos, no veo mal el que se les monte claramente siempre con un respeto al animal y preocupandose por su salud ;)

Pues yo no puedo evr el documental, no me funciona el link.

Especto a lo de montar a caballo todo es relativo. Hay caballos que se les ve felices cuando vas con ellos por el campo, aunque solo sea dando un paseo. Llevan las orejas hacia alante, el cuello relajado, llevan un paso alegre pero calmado ... y otros en cambio van cabreados, picados de espuela, recibiendo tirones en la boca ...

Yo la vi en google videos porque tampoco me funcionaba el link...y madre no la pude terminar de ver...brrr no puedo probar la carne en mi vida!!! Como son tan bestiajos??? Me quedé echa polvo :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!