ECHAN BABAS

iñigo

Miembro
31 Enero 2007
40
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos

Ayer me paso una cosa q a mi me parecio muy rara y como no soy muy entendido me gustaria saber q opinais,
resulta q ayer fuimos a montar a los dos caballos q tenemos y cuando fuimos a cogelos nos dimos cuenta q los dos estaban echando unas babas, bastante asquerosillas eran como amarillentas y muy Viscosas y auno le olia el aliento q le e hava para atras, de todas formas los montamos un poquito y no les notamos nada raro y tambien cuando comian un poco d hierva parece q se les quitava pero luego les volvia, q opinais mejor llamar al veterinario, o lo acen pq quieren pq lo q m parece un poco raro es q les este pasando a los dos al mismo tiempo, gracias un saludo

Puede que algún diente o muela esté en forma de "pico" puntiagudo y le haga dacho al masticar. Eso les hace estar molestos con la boca, no comen bien porque no trituran bien, etc. Mi potro está ahora así, con babas, la piedra de sal la devora y se le están cayendo los dientes de leche... Por cierto, me han comentado que si empapo un trapo con vinagre y sal, al pasárselo por las encías le alivia...
¿alguien sabe si esto es efectivo? :D:D

Si, es efectivo, por lo menos alivia un poco el dolor que le pueda producir, pero para nada es una cura, tiene que ir el veterinario y hacerle la boca para limar esos picos y sabiendo que tiene tendencia o no, debería de revisarle la boca de vez en cuando, como nosotros con la visita al dentista, :D

vinagre,sal y un poco de miel.

Incluso es efectivo si hay alguna heridita en la boca.

Es primordial una visita para la boca una vez al año.Si puede ser con un veterinario especializado en odontologia equina
mejor que mejor.

Muchas gracias, lo pondré en práctica. El potro tiene casi 3 años, entiendo que es normal con el cambio de los dientes de leche. Si veo que se le pone más irritada la encía llamaría a un dentista equino. ;)

A los CABALLOS les crecen los dientes durante toda su vida. Me gustaría saber si en estado salvaje también les crecen los típicos y molestos picos. Creo que se los provocamos los humanos con dietas para las que ni su boca ni su aparato digestivo han sido diseñadas. El caballo tiene que comer cuanto menos pienso y más forraje, mejor y sobre todo, que coma en el suelo. Dicen que es lo ideal porque si observamos una manada en un prado, veremos que se pasan el 60% de su tiempo forrajeando y con la cabeza en el suelo, siempre debajo de la cruz. Pienso que el problema se lo creamos nosotros con comederos elevados porque quizá, sean más comodos para nosotros. Dentro de cada caballo doméstico, siempre hay un caballo salvaje. Salu2. :cry:

y mi pregunta es la siguiente, que tienen que ver los picos con que un caballo coma del suelo (estoy deacuerdo con el post, muchos problemas los creamos nosotros mismos, pero es que no veo relación entre una cosa y otra)

Yo habia oido quepodia traer problemas de dorso, pero de dientes no

Yo creo que el problema es más bien de seleccion, un caballo salvaje que tiene picos no comera bien y muy seguro no sobreviva.

El caballo domestico como se le suministra la comida y controla el estado general puede superar este incoveniente y tener muchossss hijos con este problema.

no digo que sea el caso, pero, os cuento:
un caballo con esas babas amarillas que olian mal salienso por un ollar ( por el otro no) y por la boca....fue sinusitis. tenia fiebre también.

lo digo por si alguien le interesa.

Pues gracias, siempre es mejor prevenir q curar !!!!! Estaremos alerta a los síntomas por si alguna vez ... ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!