Ecos...

vanesaperez

Miembro veterano
27 Febrero 2009
755
0
0
Para variar un poco, unas "fotos" inusuales... ;)

Tan sólo unas celulillas de 15 días...
eco1u-1.jpg

Un guisantito...
eco2p-1.jpg

Aquí ya se le ve la cabecita y el cuerpito...
eco3-1.jpg

Y aquí ya nos enseña el culete, ¡patas arriba! ;)
eco4g-1.jpg

ElVentisquero dijo:
Pues yo creo que es una potra y sera torda.

¿Porque se pone patas arriba y enseña lo innombrable? :D :D :D

Sea lo que sea, espero que sea de capa torda, como sus padres, ambos tordos heterozigotos y nacidos alazanes. Junto con los alelos que determinan la capa, en el mismo cromosoma van muchos genes que se expresan dando lugar a otras características deseables de sus padres tordos y espero que lo que nazca se parezca mucho a ellos. ;) Tenemos una probabilidad del 75% de que sea tordo y un 25% de que sea alazán... Así que es muy probable que aciertes, Ventisquero. ;) :D

¡Un saludo!

PD.: Las zonas más blancas de las ecos son acumulaciones de calcio (más sólidas), que darán lugar a las articulaciones y los huesos. Las zonas oscuras son zonas de líquido.

Muy interesante, VPG... Gracias por ponerlas, ya que estas cosas no se ven todos los días...

Saludos...

oye eso nunca se sabe! yo tenía 50% tordo 50 % pio tordo 12.5%pio castaño solo (entre otros mill jajajaja) y mira la ratita como salió! jaja :D

Gracias por compartir estas ecos ;) aunque yo no me entero de nada, salvo en la segunda que es bastante clara. En la última que se supone que está patas arriba solo veo manchas blancas y negras ¿donde está el culete? :?

Yo creo que será potrito y tordo ¡hagan su apuestas señoras/es! ;)

Una pregunta ¿cuál es la posición más habitual de un embrión equino? alguien me dijo que solían apoyarse la mayor parte del tiempo sobre el lado izquierdo, quizás se refería a una gestación ya avanzada dónde hay menos espacio para rotar...

¡Hola, Iris!

Imagina que se está revolcando y que lo estás viendo de culo y patas arriba. En las ecos sólo se ve una sección (un corte) del caballo :( . Pena que para yeguas no se hagan esas fotos 3D tan chulas que se hacen en los hospitales para las mamás... :(

¿Posición del embrión? Yo creo que todas... Cuando tienen sitio, es increíble, pero ¡no paran de botar! :D

Cuando ya alcanzan cierto tamñano no tienen apenas espacio para moverse aunque a veces se cambian un poco de postura y ves aparecer y desaparecer bultitos por la tripa de la madre. Lo más llamativo es que, justo antes de nacer, pese a estar justísimos de espacio, pegan un vuelco tremendo en plan contorsionistas :eek: , para colocarse con la cabeza y las manitas por delante.

¡Saludos!

Bueno, después de mucho intentarlo, creo que veo algo, gracias a tus explicaciones, por supuesto ... porque es complicado el tema ¡ahora comprendo que muchos ecógrafos sean tan silenciosos y secos! necesitan concentrarse al máximo para poder ubicar, medir e interpretar ;)

Parece increible que se coloquen en el último momento, pensé que sería como los humanos, en el penúltimo mes aprox.

Tiene que ser maravilloso ver el potro de tus sueños en 3D o en video, todo llegará ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!